La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana celebra cuatro años de su clasificación al Mundial Rusia 2018

El 15 de noviembre del 2017, un capítulo inolvidable para la Selección Peruana tras su vuelta a los Mundiales.

Jefferson Farfán hizo vibrar el Estadio Nacional con el 1-0. Foto: EFE
Jefferson Farfán hizo vibrar el Estadio Nacional con el 1-0. Foto: EFE

El 15 de noviembre del 2017, un capítulo inolvidable para la Selección Peruana tras su vuelta a los Mundiales.

Inolvidable noche del 15 de noviembre del 2017, donde todo el país remeció de alegría en cada uno de sus rincones. Y cómo no si la Selección Peruana volvía a la cita de los Mundiales luego de 36 años de larga espera. La Bicolor pudo vencer en duelo de repechaje por 2-0 a Nueva Zelanda, gracia a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Aquel día los corazones palpitaban desde tempranas horas, abrazados a una ilusión tanto en las calles, en casa, como por supuesto los que tuvieron la dicha de hacerse presentes en las tribunas del glorioso Estadio Nacional.

Este encuentro traía detrás un sabor especial además, considerando que nuestro '9' y capitán, Paolo Guerrero, no pudo estar presente por una injusta sanción debido a un adverso resultado positivo a la prueba de antidoping.

Fue así que llegada la hora de la verdad corrían los 28 minutos, una salida limpia de Miguel Trauco buscando al desequilibrante Christian Cueva culminaría en los pies de Jefferson Farfán, quien de un sobrerbio derechazo le rompía el arco al portero Marinovic.

Foto: EFE
Foto: EFE

Una anotación que según las estadísticas sociales registró un sismo con epicentro en el José Díaz. Ello llevó a que las alarmas sismográficas detectaran un movimiento poco usual, pero con el grito contenido de todo un país que quería ver a los nuestros en Rusia 2018.

Sin embargo, la fiesta no podía estar completa si no se aseguraba aún más el resultado. Por lo mismo, durante la segunda mitad del partido, Christian Ramos apareció en el área contraria para de un tiro de esquina conseguir el 2-0 definitivo que escribiría uno de los capítulos más emocionantes de la Selección Peruana en la última década.

Foto: EFE
Foto: EFE

Triunfo, llantos y celebraciones; sentimientos en conjunto que describen bien el sentir de Perú aquel 11 de noviembre del 2017, día como hoy, que nunca se borrará de nuestras mentes.