La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana enfrentará a El Salvador en nuevo amistoso de setiembre en Washington

El Salvador es el segundo rival confirmado de Perú para el mes de setiembre.

Perú chocará con El  Salvador en Estados Unidos. Foto: FPF
Perú chocará con El Salvador en Estados Unidos. Foto: FPF

El Salvador es el segundo rival confirmado de Perú para el mes de setiembre.

Rival confirmado. En el camino de preparación de cara a las próximas Eliminatorias, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este sábado que la Selección Peruana disputará su segundo partido amistoso del presente mes ante El Salvador, en el marco de la jornada internacional FIFA.

En esa línea, la Bicolor tendrá que verse las cara ante el combinado centroamericano el próximo 27 de setiembre, en Washington (Estados Unidos); siendo esta la segunda prueba del técnico Juan Reynoso que espera salir airoso y con una sonrisa en el rostro.

"Tras el duelo contra la Selección de México, Perú jugará ante El Salvador el próximo 27 de setiembre en Washington", se lee en las redes oficiales del cuadro nacional.

Como se mencionó anteriormente será ante la escuadra azteca el inicio de la era Juan Reynoso con el buzo de Perú, planificándose que el viernes 9 de setiembre se dé a conocer la lista de futbolistas convocados.

Dicho esto, esta será la sexta vez que la Selección Peruana se enfrente a El Salvador en su historia. No obstante, cada uno de estos enfrentamientos fueron únicamente de carácter amistoso.

¿Noviembre traerá sorpresas? 

Por otro lado, haciéndose oficial los dos amistosos de este mes, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, sostuvo que se viene trabajando para poder pactar un nuevo amistoso en noviembre. 

"Estamos trabajando también a nivel de selección para que en noviembre tengamos un último partido amistoso. Sería el cierre del año para comenzar el 2023 con una estructura diferente, con el fin de obtener resultados positivos desde el primer momento", dijo Lozano.

"Las posibilidades son que se dispute ese último amistoso en provincia, en el Perú. Sobre eso trabajamos. Podría haber cambios, pero el objetivo principal es que el partido final sea en el país y muy probablemente en provincia", añadió.

Historial: Perú vs El Salvador

  • 1969- Perú 4-1 El Salvador
  • 1970- Perú 3-0 El Salvador
  • 2009- El Salvador 1-0 Perú
  • 2016- Perú 3-1 El Salvador
  • 2019- El Salvador 2-0 Perú