La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto sueña con la Selección Peruana

Gustavo Dulanto se encuentra militando en el Riga FC de la Primera División de Letonia.

Gustavo Dulanto. Foto: @RigaFC_Official
Gustavo Dulanto. Foto: @RigaFC_Official

Gustavo Dulanto se encuentra militando en el Riga FC de la Primera División de Letonia.

Gustavo Dulanto, defensor del Riga FC, realizó un balance de sus primeros meses en el cuadro letón y confirmó su lesión (ligamento cruzado), que lo mantendrá alejado de las canchas por algunos meses. El espigado futbolista incaico también reconoció que volverá más fuerte que nunca y peleará un lugar en la Selección Peruana.

"Estoy un poco triste por la lesión, pero el ánimo a tope para la tristeza y frustración convertirla en trabajo. Apenas llegué al club, en un mes, jugué ocho partidos, todos de titular. Había logrado ser titular en tan poco tiempo, y esta lesión me sucedió hace unos días, me agarra de la nada, ya que nunca me había lesionado, habré tenido golpes, pero he jugado, ahora con los estudios que se hicieron salió ligamento cruzado, toca ponerle buena onda a este momento, la rodilla está cada vez desinflamando y eso es bueno para poder operarse", indicó a Radio Ovación.

Más adelante, Dulanto confesó que "la semana había sido fuerte, tuvimos doble turno y me sentía bien. Yo no hice pretemporada, estuve entrenando separado, hablé con la gente del club en Moldavia, estuve un mes haciendo trabajos diferenciados, luego metí ocho partidos seguidos. Hicimos reducidos, luego un once contra once y en una jugada fue que sentí la rodilla, y grité ¡me rompí!, me puse a llorar de la impotencia ya que nunca había sentido ese grado de dolor".

Finalmente, se refirió sobre las chances de llegar a la Blanquirroja de Juan Reynoso. "En mi puesto hay muy buenos elementos, la temporada pasada creo que tuve buenas actuaciones, pero respeto cada decisión de cada técnico. Uno siempre trabajará para pelear en la Selección. Ahora tengo el problema en la rodilla, donde mínimo estaré seis meses. Volveré más fuerte para pelear ese cupo en la Selección, donde hay buenos elementos".