La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Trauco: ¿El seleccionado que 'más preocupa' a Juan Reynoso?

Juan Reynoso presentará su primera lista de convocados para el amistoso de septiembre ante México.

Miguel Trauco se perderá la primera convocatoria de Reynoso. Foto: EFE
Miguel Trauco se perderá la primera convocatoria de Reynoso. Foto: EFE

Juan Reynoso presentará su primera lista de convocados para el amistoso de septiembre ante México.

Así como hay jugadores que en el último tiempo parecen ir en evolución y se ilusionan con la Selección Peruana, otros están pasando todo lo contrario. Ese es el caso de Miguel Trauco quien hasta la fecha no ha confirmado su llegada a ningún club y 'obliga' a Juan Reynoso a prescindir de él.

Tras su salida de Saint Etienne, equipo con el que descendió en Francia en la última temporada, el lateral no pudo concretar su pase a otro club. De hecho, hay rumores sobre un interés desde la Major League Soccer (MLS), pero nada oficial por el momento.

Trauco, hasta hace unos meses, se mostraba en las instalaciones de Unión Comercio entrenando como invitado para mantenerse en forma junto con el plantel que está disputando la Liga 2 en el Perú. Sin embargo, más allá de este hecho no se supo nada sobre el futuro del defensor.

Lo preocupante es que el jugador pasó de ser un inamovible en el esquema de Ricardo Gareca en la Bicolor a no tener espacio con Juan Reynoso. Al menos, el propio entrenador nacional fue claro en señalar que mientras no tenga equipo, Trauco no podría ser tomado en cuenta.

"Lo veo complicado, porque siempre estamos viendo el presente del jugador. Más allá de que sea bueno y haya sido titular en los últimos años, sería poco congruente convocarlo hoy cuando ya tiene meses sin jugar", dijo en su momento el 'Cabezón'.

Miguel Trauco ya ha demostrado que puede ser valioso para los objetivos de la Selección Peruana, pero su principal meta a corto plazo estará en conseguir un nuevo destino donde seguir jugando y luego, como consecuencia, tendrá su 'revancha' en la Bicolor.