La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: así vivió Ricardo Gareca la tanda de penales ante Australia (VIDEO)

Ricardo Gareca vivió muy a su estilo la tanda de penales entre Perú y Australia.

Ricardo Gareca  y su particular momento en los penales. Foto: EFE
Ricardo Gareca y su particular momento en los penales. Foto: EFE

Ricardo Gareca vivió muy a su estilo la tanda de penales entre Perú y Australia.

Un momento de tensión se vivió el último lunes 13 de junio cuando la Selección Peruana cayó en la tanda de penales ante Australia en el duelo por repechaje al Mundial Qatar 2022 y uno de los más afectados, sin duda alguna,fue el técnico de la Bicolor,Ricardo Gareca, quien vivió de manera diferente esta instancia desde el ras de campo y en más mostró tensión en cada uno de los tiros.

Así, mediante un video publicado por 'Movistar Deportes', se logra ver que el estratega argentino, previo al arranque de las definiciones, se sentó en el banquillo junto a Nolberto Solano y decidió ser expectante de los disparos desde ahí, a diferencia de su colega Graham Arnold, quien sí lo hizo de pie desde su lugar.

Pues bien, si entonces Pedro Gallese atajó en la primera definición del rival, Gareca puso paños fríos y comentó "falta, falta". Posteriormente, tras la mala fortuna de Luis Advíncula desde los doce pasos, el 'Tigre' se encomendó llevando la mano a una pequeña estampa que ha llevado a lo largo de las Eliminatorias colgada del saco.

En ese aspecto, en lo que parecía ser una especie de rezo o encomendación, Ricardo Gareca miraba unos instantes el piso antes de que ejecuten sus dirigidos. Finalmente, cuando fue el turno de Alex Valera, la última oportunidad de Perú, el técnico vivió uno de sus momentos más duros.

Fue entonces que, mientras que los jugadores peruanos, en su mayoría, rompiero en llanto y se abrazaron en medio de dolor, Ricardo Gareca se  mantuvo sereno y, al ponerse de pie, tomó un sorbo de agua sin nadie a su lado antes de dar alguna palabras a la prensa.