La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mario Viera ante la supuesta partida de Ricardo Gareca: "Deja la vara muy alta"

Tras caer ante Australia, Ricardo Gareca finalizó su contrato con la Selección Peruana.

Actualización
Mario Viera y Ricardo Gareca. Foto: @alianzasullana_ / EFE
Mario Viera y Ricardo Gareca. Foto: @alianzasullana_ / EFE

Tras caer ante Australia, Ricardo Gareca finalizó su contrato con la Selección Peruana.

La caída de la Selección Peruana ante Australia no solo nos privó de la clasificación al Mundial Qatar 2022, sino que también significó la culminación del contrato de Ricardo Gareca, quien durante siete años comandó exitosamente a la Blanquirroja y la volvió a situar en una Copa del Mundo después de 36 años.

A raíz de ello, Mario Viera, experimentado entrenador uruguayo, analizó la caída de Perú en la repesca mundialista y destacó el trabajo del 'Tigre' a lo largo de los años. Además, el DT de Alianza Atlético se refirió sobre la posible partida de Ricardo Gareca y reconoció que su sucesor tendrá la vara muy alta. 

"Agradecido con este cuerpo técnico por lo que hicieron. Nadie creía en los proyectos, Gareca creyó en los jugadores peruanos y transformó a la Selección en una isla de lo que es el fútbol peruano. Unió al país, a mí me emocionó mucho el proceso y va a quedar en la memoria de todos los peruanos. No considero cómo un fracaso, el que venga ahora tendrá una vara muy alta", indicó a Gol Perú.

Previamente, se mostró muy triste por la eliminación de Perú. "Golpeados, después de la ilusión que había de ir al mundial. Con la Selección de Uruguay nos pasó lo mismo, caímos ante Australia el 2006 por penales. Éramos favoritos, pero con las características que tienen nos eliminaron. No lo veía tan favorito a Perú. Iba ser un partido complicado. Australia pudo ejecutar su plan y Perú no lo pudo hacer por los méritos de Australia"

Posteriormente, confesó que el peso de favorito le terminó jugando en contra al combinado patrio.  "Cuando uno ya se ve favorito, hay una obligación de que se tiene que ganar. Eso le pesó a la Selección. Pensaron que ganar era una consecuencia y eso le favoreció a Australia, jugaron más sueltos y en su condición supieron presionar. El tema emocional fue importante, si Perú jugaba un partido más tranquilo la situación hubiera sido otra".