La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca se reunió con presidente de la FPF, Agustín Lozano

Ricardo Gareca tuvo primera reunión junto a la FPF, en busca de una posible renovación con la Bicolor.

FPF busca que Ricardo Gareca se mantenga en Perú. Foto: EFE
FPF busca que Ricardo Gareca se mantenga en Perú. Foto: EFE

Ricardo Gareca tuvo primera reunión junto a la FPF, en busca de una posible renovación con la Bicolor.

Tal y como se tenía estipulado tras la no clasificación al Mundial Qatar 2022, el tema que viene rondando dentro de la Selección Peruana es la renovación de Ricardo Gareca, quien este jueves se reunió con el presidente de  la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano; en un reconocido hotel de la capital.

Bajo esa premisa, según información dada por RPP Noticias, Lozano mostró disposición para que el estratega argentino continúe al mano de la Bicolor, aunque lo cierto es que no se ha presentado una oferta formal, ni se mencionó tampoco detalles del futuro contrato. No obstante, sí se habló sobre nuevas metas de la selección en los próximos años.

El 'Tigre', de momento, se ha mostrado bastante cauto. Su respuesta no fue un no ni sí para negociar su vínculo con el combinado nacional, pero sí pidió un tiempo corto para dar su última palabra en esta primera reunión con el ente rector del fútbol peruano.

Por ahora, Ricardo Gareca tiene previsto viajar con su familia al interior del país, mientras que se da el tiempo necesario para evaluar su estadía en la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Desde ya, la FPF maneja presentarle un proyecto a largo plazo a Gareca con una serie de reformas para el fútbol nacional que tendría incluida una nueva sede de entrenamiento.

¿Mismo caso para Juan Carlos Oblitas?

Juan Carlos Oblitas fue designado en su puesto de director deportivo en el 2015 durante el periodo del entonces presidente, Edwin Oviedo.  El exjugador y también DT de Perú gestó la llegada de Ricardo Gareca , con quien mantieene una relación amical estrecha.

En ese aspecto, el 'Tigre' ha resaltado en más  de  una oportunidad la importancia de Juan Carlos Oblitas, quien ha mencionado y destacado el respaldo del director para continuar en el cargo cuando incluso, los resultados no lo acompañaban en su primer periodo.

Aunque en Videna se tiene toda la intención de que Ricardo Gareca se mantenga como DT de la 'blanquirroja', no se tiene definido si lo mismo sucederá con Oblitas, un artífice importante en el tiempo que lleva el técnico dirigiendo en nuestro país.