La Blanquirroja

Así logró Paolo Guerrero la foto grupal previo al duelo ante Uruguay

Guerrero quiso que todos los jugadores posen para la foto grupal antes del partido por cuartos de final

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guerrero quiso que todos los jugadores posen para la foto grupal antes del partido por cuartos de final

La clasificación de la Selección Peruana a semifinales de la Copa América 2019 tras vencer a su similar de Uruguay por penales ha dejado a los millones hinchas peruanos más que contentos.  Son muchos los detalles que han quedado en la retina de los fanáticos, la buena actuación de Pedro Gallese, lo fino que estuvo Zambrano en la saga defensiva, o la postal de Paolo Guerrero dándole un beso y un abrazo a  Gallese

Pero la foto del ‘Pulpo’ y el ‘Depredador’ no fue la única que llamó poderosamente la atención de los hinchas, pues el momento en que jugadores titulares y suplentes de la Selección Peruana se unieron para la foto que usualmente aparecen solo los 11 que empezarán el juego a dado la vuelta al mundo. El gesto mandó un mensaje claro: la unión de la ‘Blanquirroja’. 

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, fue el principal artífice para que se lleve a cabo esta postal.  Las cámaras de TV captaron el preciso momento en el que se dirigió a sus compañeros que estaban en la banca de suplentes y les pide que por favor se acerquen a la foto.  ¡Qué tal gesto! 

"Hey, vengan, vengan, foto, foto, foto", fue el pedido de Paolo Guerrero, a la que inmediatamente accedieron los jugadores.  Segundos después todos se abrazaron y posaron para los lentes de los fotógrafos en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía. 

El gesto del ‘Depredador’ no podía dejar de pasar desapercibido tras la difícil semana que vivió la Selección Peruana, lamentablemente tras la goleada ante Brasil fueron muchos los periodistas que criticaron duramente al grupo. Y como si eso no fuera poco se viralizó un nefasto audio que hablaba de una supuesta pelea entre André Carrillo y Ricardo Gareca, sumado a la lesión e inmediata desconvocatoria de Jefferson Farfán

Sin duda días difíciles para la Selección Peruana que quedaron en el olvido tras la clasificación a semifinales. La ‘Blanquirroja’ se enfrentará a ‘La Roja’ el miércoles 3 de julio desde 19:30 horas en el Arena do Gremio de Porto Alegre.