La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Aldair Rodríguez y Jefferson Farfán podrán estar en el debut de las Eliminatorias contra Paraguay?

Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez todavía cuentan con chances para poder integrar el grupo que viaje a Asunción para el duelo con Paraguay,

Jefferson Farfán podría llegar al igual que Aldair Rodríguez al debut en Asunción. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Jefferson Farfán podría llegar al igual que Aldair Rodríguez al debut en Asunción. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez todavía cuentan con chances para poder integrar el grupo que viaje a Asunción para el duelo con Paraguay,

¡Que no panda el cúnico! Cada vez falta menos para que la Selección Peruana inicie su camino en las Eliminatorias Qatar 2022 y algunas dudas han venido surgiendo a partir de algunos jugadores ausentes en las recientes práctica en Videna.

Para ser más claros, este lunes se dio a conocer que Aldair Rodríguez, una de las nuevas caras en la convocatoria de Ricardo Gareca, sufrió un pequeño desgarro que ponía en juego su presencia en el viaje de la 'bicolor' a Asunción este miércoles 7 de octubre.

Al reciente delantero de América de Cali, se le unió Jefferson Farfán quien tuvo un recrudecimiento de una lesión pasada a la rodilla izquierda, a la que fue operado en marzo; que puso en cuestionamiento si debía formar parte de los jugadores que estén en el debut.

Bajo esa premisa y para esclarecer las dudas, el Gerente de selecciones, Antonio García Pye, fue el encargado de despejar estos puntos antes mecionados y dejó un mensaje bastante alentador respecto a ambos atacantes, dejando abiertala posibilidad de que sí lleguen al partido del jueves.

"Sé que en el caso de ambos, Jefferson y Aldair, no los han sacado de la lista. Es cierto que el tema estaba en duda, en veremos, que se iba a ver luego de los trabajos, pero sí fuera grave radicalmente les dirían que no van", indicó en primera instancia García Pye, en conversación con RPP Noticias.

Añadió: "Hasta el momento, ambos están en lista de viajeros y eso es un síntoma de que la cosa no está tan grave".

Por otro lado, el gerente también se refirió al hecho del número máximo de convocados que pueden subir al avión para el duelo contra la 'albirroja' y dejó saber que  no se cuenta un límite específico.

"No hay limitación en tanto a cuántos jugadores pueden viajar, sino por delegación que tienen que ser máximo 60 personas. Es decir, podría viajar incluso una persona y 59 jugadores, así que por ese lado no hay limitación alguna", concluyó.