Mundial Rusia 2018

Perú quedó eliminado del Mundial de Rusia tras caer ante Francia

La selección peruana cayó por la mínima diferencia y se despide del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero lamenta la eliminación de Perú en el Mundial. Foto: EFE
Paolo Guerrero lamenta la eliminación de Perú en el Mundial. Foto: EFE

La selección peruana cayó por la mínima diferencia y se despide del Mundial de Rusia 2018.

Se terminó el sueño mundialista para la Selección Peruana tras caer este jueves en Ekaterimburgo por la mínima diferencia ante Francia por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo y se despiden a falta de una fecha.

Perú volvió a realizar un gran partido, como ante Dinamarca, sin embargo, una vez más falló de cara al gol y no supo aprovechar las oportunidades. Paolo Guerrero pudo haber cambiado la historia del partido pero lastimosamente su remate impactó en la humanidad del portero galo Hugo Lloris.

La “Blanquirroja” inició mejor las acciones este jueves. Yoshimar Yotún fue el primer en inquietar el arco francés tras sacar un remate de larga distancia tras ver adelantado a Hugo Lloris. Minutos más tarde apareció el habilidoso André Carrillo para encarar por la banda derecha y volver loco a los defensores blues.

A los 11’ llegó la primera jugada a favor de Francia. Paul Pogba sacó un remate de larga distancia y el balón terminó yéndose muy cerca del arco de Pedro Gallese. Tres minutos más tarde apareció Raphael Varane para ganar en todo lo alto del área peruana y su remate se fue muy cerca del poste izquierdo peruano.

Dos minutos después, Francia encontró su jugada más clara previa al gol en los pies de Griezmann. El hombre del Atlético de Madrid se encontró y no dudó en sacar su disparo que terminó siendo atajado por el arquero nacional. A los 30’ Paolo Guerrero recibió dentro del área, busco su espacio y sacó un remate que terminó siendo controlado por Hugo Lloris,

A los 34’ llegó el único gol del partido. Paolo Guerrero perdió un balón en salida tras un quite de Paul Pogba quien rápidamente asistió a Olivier Giroud, el balón fue bloqueado por un defensor peruano y para mala fortuna de los incaicos apareció Mbappé para empujar la esférica y marcar la apertura del marcador.

Para el segundo tiempo Ricardo Gareca movió el banco de suplentes y envió al terreno de juego a Jefferson Farfán y Anderson Santamaría en reemplazo de Yoshimar Yotún y Alberto Rodríguez, previamente. A los 50’ Pedro Aquino recibió una asistencia de la “Foquita”, sacó un remate desde fuera y el balón pegó en el travesaño ante el lamento de la numerosa hinchada peruana presente en el estadio.

Los últimos 30 minutos fueron todo del seleccionado peruano. Los de Gareca se hicieron con el dominio de balón sin embargo no lograron romper la última línea francesa. André Carrillo fue el hombre que más peligro llevó por la banda derecha al igual que Luis Advíncula. Ambos bombardearon el área francesa con centros que nunca encontraron un receptor.

Lastimosamente la selección peruana nunca encontró el gol del empate y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 en su regreso después de 36 años. Paolo Guerrero fue uno de los jugadores que más lamentó la derrota al finalizar el encuentro mientras era consolado por algunos futbolistas galos.