La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 razones por las que André Carrillo debe ser titular ante Dinamarca

La Selección Peruana debuta este sábado 16 de junio ante la escuadra de Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

André Carrillo. Foto: EFE
André Carrillo. Foto: EFE

La Selección Peruana debuta este sábado 16 de junio ante la escuadra de Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana está a pocos días de hacer su debut en el Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca llevan días de entrenamiento en Moscú y se mentalizan en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Uno de las incógnitas durante la previa de este cotejo es sobre el once titular que empleará el 'Tigre' frente a la escuadra danesa. El conjunto peruano no presenta jugadores lesionados dentro de la lista de 23, por lo que el técnico argentino sigue en la duda de qué equipo titular pondrá en Rusia 2018. 

Una de las posibles variantes es sobre el extremo derecho que ocupa André Carrilo. La 'Culebra' ha demostrado buenos partidos en los últimos cotejos y poco a poco asegura su presencia desde el arranque del partido. Sin embargo, hay una opción que podría dejarlo en la banca y esto sería tras el ingreso de Jefferson Farfán.

Es por ello, que te presentamos 5 razones por las que el jugador del Watford debe ser titular ante el conjunto danés en Rusia 2018.

Velocidad: André Carrillo se caracteriza por su verticalidad en cada jugada de ataque. El extremo derecho siempre busca las bandas para poder buscar un centro o un pase directo al '9' con el objetivo de que se abra e marcador. La 'Culebra' ha mejorado de a poco el tema físico y llegará en buenas condiciones para el partido frente a Dinamarca,

Atrevimiento: Carrillo encara a los defensores rivales por la habilidad y dribling que tiene con el esférico, por lo que puede buscarse los espacios libres por sí solo para decidir el remate final a puerta contrario. Una agilidad que le viene bien a Perú ante las grandes selecciones que tendrá por delante en la Copa del Mundo.

Opción de gol: la Selección Peruana encuentra sus goles desde un buen juego a ras de campo. Así mismo, en algunas ocasiones se ha podido ampliar el marcador desde un remate de cabeza y disparos desde fuera del área. Es por ello, que a presencia de André Carrillo puede ser vital para los intereses de Ricardo Gareca. El jugador peruano no es muy alto y tiene buenos jugadores para hacer daño desde el balón en el suelo. Además, Carrillo tiene disparo desde fuera del área que puede complicar a los guardametas rivales.

Conexión con el equipo: André Carrillo es uno de los jugadores que más veces ha estado en el once titular comandado por Ricardo Gareca. La confianza y la química con sus compañeros sirve para hacer un juego de memoria y generar peligro en las áreas rivales. Jugadores como Flores, Cueva y Guerrero entienden a la 'Culebra' en su juego sin balón y pueden conocer su posición para desequilibrar las líneas defensivas de nuestros rivales.

Contraataque: la velocidad y dribling de Carrillo puede ser vital para un contraataque perfecto de la escuadra peruana. Uno de los grandes ejemplos fue el segundo gol anotado a Croacia en Miami. Perú encontró un gol por esta vía y jugadores como André Carrillo pueden ser fundamentales para aprovechar los espacios libres de un contraataque.

Redactor: Diego Medina