La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: estos son los 13 jugadores que jugarán por primera vez la Copa América

Trece nombres llegan a Brasil con la consigna de que la Selección Peruana se quede con la Copa América 2021.

Gianluca Lapadula es uno de los que se estrenará en Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula es uno de los que se estrenará en Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Trece nombres llegan a Brasil con la consigna de que la Selección Peruana se quede con la Copa América 2021.

Cada vez falta para que la Selección Peruana se estrene en la Copa América 2021, llegando en un momento de alza tras su reciente victoria en las Eliminatorias frente a Ecuador en Quito (2-1). En ese aspecto, la Bicolor va por su revancha en el país 'carioca' donde la última vez quedó en el segundo lugar.

Bajo esa premisa, el cuadro que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca decidió presentar una lista de 26 jugadores en las que aparece más de una novedad, entre ellos, Santiago Ormeño quien ha sido de los últimos en incoporarse al equipo de todos.

Sin embargo, no será el único y para ser más exactos son un total de 13 nuevos rostros peruanos los que aparecerán en el certamen sudamericano al que esperan nuevamente clasificar a la definición del máximo galardón.

Ellos son: José Carvallo, Renzo Garcés, Jhilmar Lora, Marcos López, Martín Távara, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Alexis Arias, Raziel García, Luis Iberico, Alex Valera, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula.

¿Con el mismo once?

Asimismo, en lo que será el debut  de la Selección Peruana el jueves 17 de junio ante Brasil, el 'Tigre' ensayó un once previo a su viaje al país de la verdeamarela el cual es similar al que logró el triunfo frente a Ecuador por la fecha 8 de las  Eliminatorias.

De esta forma, el probable equipo que salte el jueves desde las 19:00 hora peruana frente a Neymar y compañía sería con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.