Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo jugará Perú vs Brasil por la Copa América?

La Selección Peruana iniciará su participación en la Copa América ante el país anfitrión, Brasil.

Perú volverá a enfrentarse a Brasil en la Copa América. Foto: Twitter
Perú volverá a enfrentarse a Brasil en la Copa América. Foto: Twitter

La Selección Peruana iniciará su participación en la Copa América ante el país anfitrión, Brasil.

La Selección Peruana comenzará la Copa América ante el mismo rival con el que jugó su último encuentro en este certamen, Brasil, al que se medirá el jueves 17 de junio en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

Este encuentro, que corresponde a la segunda fecha del Grupo B, se disputará desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT), pondrá cara a cara a los últimos finalistas del torneo continental, que por cuestiones del coronavirus se volverá a desarrollar en tierras auriverdes.

La Selección Peruana se dará cita a esta Copa América con más de alguna novedad, ya que por primera vez disputarán este certamen sus delanteros Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, quienes se perfilan como sus principales carts de gol ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Para el encuentro ante Brasil, el equipo Bicolor tratará de imponer la hegemonpia impuesta por el Scratch, que en 2019 le ganó los dos partidos que disputaron en la Copa América. Por la fase de grupos le encajó un contundente 5 a 0, mientras que en la final lo superó por 3 a 1.

De lado de la Canarinha, el encuentro contra la Selección Peruana será el segundo que disputen en la actual edición del certamen continental, ya que en la primera jornada, en la que la escuadra patria descansa, se tendrá que enfrentar a Venezuela.