Mundial Rusia 2018: así podrás ir a la Copa del Mundo sin endeudarte

Acudir al Mundial Rusia 2018 es el máximo sueño de todo hincha peruano que quiere acompañar a la Bicolor.

Hinchas de la Selección Peruana. Foto: Andina
Hinchas de la Selección Peruana. Foto: Andina

Acudir al Mundial Rusia 2018 es el máximo sueño de todo hincha peruano que quiere acompañar a la Bicolor.

Faltan pocos meses para que la Selección Peruana, después de 36 años, debute en el Mundial Rusia 2018. Es un acontecimiento que nadie querrá perderse y millones de peruanos esperan con ansias ese momento. Incluso algunos ya cuentan con pasajes para viajar y vivir el sueño de ver a nuestro país en la Copa del Mundo.

Te Puede Interesar: Carlos Zambrano: 5 razones para que vuelva a ser convocado a la Selección Peruana

Si estás considerando viajar a Rusia es importante pensar en todo, por ello, el ABC de la Banca del BCP brinda 8 consejos que podrían ayudarte a cumplir este plan:

Analiza la situación: Viajar hasta Rusia no es una decisión que se tome de un día para otro, más aún si involucra un gasto mayor y que la fecha esté cada vez más cerca. Analiza tu situación financiera y verifica los costos, tomate el tiempo de evaluar tus prioridades y asegurarte que estás dispuesto a gastar tal cantidad de dinero. Recuerda que siempre puedes seguir a la selección desde aquí. El ambiente de fiesta se vivirá en todos lados y lo importante es alentar al Perú.

Define tu presupuesto: Averigua precios sobre pasajes, estadía, transporte, etc. para definir un presupuesto de viaje. Así sabrás aproximadamente cuánto dinero necesitas para cubrir tus gastos. Recuerda siempre llevar un monto extra para emergencias y gastos imprevistos.

Antes de endeudarte: Si tus ahorros no alcanzan, puedes pensar en usar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal. Recuerda que tener una deuda no es malo, el problema es comprometerte y no poder pagar de manera puntual.  Revisa bien tu presupuesto y calcula cuánto podrías destinar para el pago mensual, elige la menor cantidad de cuotas posibles, así evitarás pagar más en intereses. Si ves que tus ingresos no serán los suficientes para cancelar tal deuda, es mejor que no te arriesgues a manchar tu historial crediticio.

Aprovecha tus kilómetros: Los pasajes de avión son uno de los principales gastos al momento de planear un viaje. Hoy en día esto puede ser más simple de lo que parece, pues puedes elegir entra tarjetas de crédito o débito que te permiten acumular kilómetros al momento de hacer alguna compra, que luego puedes canjear por pasajes de avión.

Compara ofertas: No compres el primer paquete turístico que te ofrezcan, ni la primera opción de financiamiento. Gracias a los medios digitales ahora es mucho más fácil poder comparar precios. Puedes ayudarte de los medios especializados que te brindan esta información, siempre aparecen buenas ofertas, solo es cuestión de darte un tiempo para investigar.

Vuelos con escalas: Mientras más escalas, el vuelo será más económico. No hay vuelos directos para llegar a Moscú, es necesario hacer una parada en Barcelona. Ten en cuenta el huso horario para tener tiempo suficiente de hacer el transbordo sin apuros.

Un viaje para dos destinos: También conocido como “vuelos multi-destino”, este tipo de pasajes te permitirán llegar a Moscú, quedarte unos días en la ciudad. si lo deseas, luego tomar un nuevo avión que te llevará en hora y media a San Petersburgo (el viaje en tren dura 4 horas) y regresar a Lima ahorrando tiempo y dinero ya que el pasaje te puede costar hasta 60% menos que si compras cada pasaje por separado.

Busca albergues: Si quieres ahorrar, debes estar dispuesto a compartir tu habitación. Puedes encontrar este tipo de hospedajes desde $12 por noche, donde ofrecen cuartos con camarotes para compartir con personas que conocerás por primera vez. Asegúrate de seleccionar los filtros de “mejor precio” y leer los comentarios de otros viajeros.

Recuerda que, para cumplir tus planes, no hay nada mejor que ahorrar, sin embargo, nunca está de más probar un poco de suerte intentando con algún sorteo; con la fiebre del mundial existen muchos donde te puedes ganar paquetes para ver a nuestra amada selección en Rusia 2018.