Carlos Zambrano: 5 razones para que vuelva a ser convocado a la Selección Peruana

El defensor Carlos Zambrano es uno de los jugadores a los que Ricardo Gareca ya no volvió a convocar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor Carlos Zambrano es uno de los jugadores a los que Ricardo Gareca ya no volvió a convocar.

Si bien en su momento fue considerado un indiscutible en la Selección Peruana, hoy por hoy Carlos Zambrano parece ya no tener lugar en el equipo patrio. Y es que las buenas actuaciones de Alberto Rodríguez y Christian Ramos, han hecho que los hinchas olviden al popular 'León'.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero contó a qué jugadores no llevará Ricardo Gareca al Mundial

Sin embargo, el jugador parece no perder la esperanza de volver a ponerse la Bicolor y con ello disputar el Mundial Rusia 2018, por lo que espera que con su llegada al Dínamo Kiev, recupere la continuidad y así Ricardo Gareca lo tenga en cuenta para una futura convocatoria.

¿Pero merece Carlos Zambrano volver a la Selección Peruana? Aquí te damos 5 razones para que el zaguero reciba una nueva oportunidad del 'Tigre'.

1. El liderazgo y coraje que lo caracteriza, es importante para una defensa, sobre todo en una Selección Peruana donde  se había adolecido de jugadores con dicha característica en los últimos años.

2. La experiencia y roce internacional le dan un plus importante. Se ha mantenido muchos años en Europa por lo que goza de un nivel más que importante.

3. Si bien no ha sido convocado por buen tiempo por Ricardo Gareca, Carlos Zambrano conoce la idea futbolística del argentino y no demorará en entender la idea futbolística del entrenador argentino.

4. Conoce al grupo de seleccionados por haber formado parte de anteriores procesos; cuenta además con el respaldo de ellos para que vuelva a poner la camiseta de la Selección Peruana.

5. Si bien Alberto Rodríguez y Christian Ramos andan en buen nivel, se necesita piezas de recambio que los puedan suplir en caso no puedan actuar por estar lesionados y suspendidos. Una variante del nivel de Carlos Zambrano sería importante para el equipo bicolor.