Carlos Zambrano: 5 razones por las que no debe ser convocado a la Selección Peruana

Carlos Zambrano disputó su último partido con la Selección Peruana el 24 de marzo de 2016 ante Venezuela.

Carlos Zambrano. Foto: AFP
Carlos Zambrano. Foto: AFP

Carlos Zambrano disputó su último partido con la Selección Peruana el 24 de marzo de 2016 ante Venezuela.

Carlos Zambrano se convirtió hace unos días en el nuevo defensor del Dinamo Kiev de Ucrania. Club con el buscará tener mayor continuidad para así aspirar a un posible llamado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. A continuación 5 razones por las que el defensor chalaco no debe ser convocado a la Selección Peruana.

Te puede interesar: Carlos Zambrano: 5 razones para que vuelva a ser convocado a la Selección Peruana

1. Poca continuidad

Carlos Zambrano llegó al fútbol griego procedente de la liga rusa y apenas disputó ocho partidos con el PAOK, según declaraciones del mismo jugador, un inconveniente con la directiva del club habría sido el motivo principal de su ausencia. La última vez que jugó fue el 5 de noviembre de 2017 por la Superliga.

2. Juego agresivo

El defensor chalaco siempre se ha caracterizado por su juego fuerte. Incluso llegó a ser criticado por el diario Bild de Alemania como un defensa duro, recio y matón. Con la Selección Peruana se le recuerda mucho la tonta expulsión ante Chile en las semifinales de la Copa América 2015.

3. Agrado del entrenador

Ricardo Gareca se ha caracterizado por mantener una base sólida en el once titular de la Selección Peruana, pocas veces el “tigre” cambió a sus referentes dentro del campo, entre los que se encuentran los defensores centrales Alberto Rodríguez y Christian Ramos.

4. Tarjetas rojas

Carlos Zambrano es uno de los futbolistas peruanos que más veces ha sido expulsado en los últimos años. Tanto a nivel de Selección Peruana como a nivel de clubes. En Alemania fue duramente criticado cuando militaba en el Eintracht Frankfurt. En su paso por la liga rusa al igual que la griega también sumó cartulinas rojas a su historial.

5. Falta de compromiso

En muchas oportunidades la hinchada de la Selección Peruana cuestionó las acciones del defensor dentro del campo, en especial por jugar siempre al límite y perjudicar al combinado patrio con dejarlos con inferioridad numérica.  Si bien el ‘León’ cumplió buenas actuaciones con la bicolor sus últimas presentaciones dejaron esa imagen de él.