Ricardo Gareca inició viaje para reunirse con jugadores peruanos

La primera parada de Ricardo Gareca será Colombia donde milita Alberto Rodríguez.

Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

La primera parada de Ricardo Gareca será Colombia donde milita Alberto Rodríguez.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, inició este martes los tradicionales viajes internacionales en los que llegará a los distintos países del mundo donde se desempeñan los habituales seleccionados peruanos para sostener una charla con cada uno de ellos previo a los partidos amistosos ante Croacia e Islandia.

Te puede interesar: Sebastián Abreu: “Paolo Guerrero y Luis Suárez son emblema y tienen jerarquía”

La primera parada del tigre será Colombia. El estratega nacional partió esta mañana hacia el país cafetero para encontrarse con Alberto Rodríguez y conocer la gravedad de su lesión que le impidió viajar a Paraguay para enfrentarse al Olimpia por la segunda fase de la Copa Libertadores.

La siguiente ciudad que visitará Gareca será Sao Paulo, allí se reunirá con Christian Cueva quien hace unos días estuvo envuelto en una polémica con su club tras haber pedido no ser convocado para analizar otras ofertas. El DT buscará tener una charla sincera con el diez de la selección y conocer un poco más sobre el presente del volante.

Después de Sao Paulo el DT viajará rumbo a Río de Janeiro para reunirse con Miguel Trauco. El lateral peruano no ha sido considerado por el entrenador del Flamengo en los cuatro partidos oficiales que ha afrontado el club en el año. Posteriormente el argentino partirá rumbo a México.

Hace unos días el entrenador comentó en su primera conferencia de prensa del año sobre la importancia de los viajes para conversar con los seleccionados. "Uno no puede dejar de lado el fútbol local, pero el entrenador va a vivir más en el extranjero, esa es la tendencia", indicó.

En marzo la Selección Peruana afrontará los primeros amistosos del año ante Croacia (23/03) e Islandia (27/03), ambos partidos se jugarán en las ciudades de Miami y New Jersey en Estados Unidos.