Juan Carlos Oblitas: “No es una casualidad que estemos invictos desde el 2017”

Juan Carlos Oblitas destacó la labor de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.

Actualización
Juan Carlos Oblitas. Foto: Twitter
Juan Carlos Oblitas. Foto: Twitter

Juan Carlos Oblitas destacó la labor de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.

Juan Carlos Oblitas, ex jugador, entrenador y actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, manifestó que el trabajo en equipo fue el éxito para que la Selección Peruana mantenga el invicto durante el 2017 y logré la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Perú vs Islandia: confirman fecha, hora y venta de entradas del segundo amistoso en Estados Unidos

Llegó un momento en que para muchos ya estábamos afuera y, a pesar de eso, seguimos trabajando juntos, por eso luego vino el éxito. No es una casualidad que este equipo esté invicto en este 2017, pero eso no nos puede inflar el ego. Ahora tenemos que recapacitar en cómo continuar el trabajo. Esta es una gran etapa, le hemos dado una alegría enorme al país y debemos aprovechar para mejorar”, señaló Oblitas a la revista Caretas.

Oblitas también destacó la labor de Ricardo Gareca al frente de la selección y aseguró que el grupo supo escuchar las palabras del entrenador y que el rendimiento de cada uno de ellos fue creciendo poco a poco.

La convicción con la que Ricardo les habló. El mensaje de Gareca fue recibido. Cambiaron ese bendito chip que tenían desde antes. Tú ves que este grupo es muy profesional, supieron escuchar a la autoridad y al líder. Todos crecieron, no les pesó la camiseta de la selección. Sus rendimientos empezaron a ser mejores que, incluso, en sus clubes. Contra Colombia había una mochila de 36 años, ¿por qué la tenían que cargar ellos? Ese fue el mensaje antes del partido contra Nueva Zelanda en Lima. Se dedicaron a jugar y por eso fuimos largamente superiores y clasificamos”, agregó.

Por último, el ciego manifestó que la virtud más importante de Gareca fue replantear el funcionamiento del equipo y la convocatoria de algunos jugadores.

La virtud más importante de Ricardo fue replantear en algún momento las cosas. Vio que no estaba funcionando el equipo con determinados parámetros y jugadores, que había que hacer un cambio y se hizo. Ese es un mérito indiscutible”, finalizó.

@TuFPF

Juan Carlos Oblitas, Dire...

Ver tweet completo