Momias fueron claves para reducir la sanción de Paolo Guerrero

Los abogados de Paolo Guerrero recurrieron a momias y un arqueólogo para reducir condena del 'Depredador'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los abogados de Paolo Guerrero recurrieron a momias y un arqueólogo para reducir condena del 'Depredador'.

Los abogados que están viendo el caso de Paolo Guerrero, decidieron recurrir a momias y el testimonio de un arqueólogo, para llegar a convencer a la FIFA en busca de que se le redujera la sanción del delantero de 1 año a 6 meses por metabolito de cocaína, así informaron medios de Brasil.

Te puede interesar: Los 5 grandes momentos del fútbol peruano en el 2017

Se decidió poner a tres momias como pruebas, estas fueron halladas en la cordillera de los Andes en 1999 y demostraron que la esta sustancia podría estar en el organismo de una persona durante mucho años, según confirmó el letrado Bichara Neto al portal noticias UOL.

"Eso ayudó a componer los argumentos de la defensa. Por sí solo no sería decisivo, pero sumado a otras pruebas fue valioso", manifestó Bichara Neto a UOL.

Mediante la ayuda de un arqueólogo, se apoyó en un estudio que demuestra que el metabolito benzoilecgonina permanecía en las momias a pesar de que habían pasado siglos de su fallecimiento, de acuerdo con O Estado de Sao Paulo.

Justamente en una de las momias se detectó en el pelo una cantidad importante de benzoilecgonina, la cual también fue encontrada en Paolo Guerrero, con lo cual se puede se puede saber que esta persona había ingerido hoja de coca unos quinientos años tras, de acuerdo con el diario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com