Paolo Guerrero: FIFA explicó por qué redujo su sanción

El Tribunal de Apelación de la FIFA decidió este miércoles reducir la sanción de Paolo Guerrero a seis meses.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tribunal de Apelación de la FIFA decidió este miércoles reducir la sanción de Paolo Guerrero a seis meses.

Tras haber presentado su apelación al Tribunal de la FIFA, Paolo Guerrero recibió este miércoles la confirmación de la reducción de su castigo a seis meses, lo que le permite disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: FPF emitió un comunicado tras conocer el fallo a favor del jugador

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada", manifestó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

"El 20 de diciembre de 2017, la Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses", se lee en otro de los párrafos emitidos por la FIFA.

Hay que recordar, que la sanción de Paolo Guerrero se cumple hasta el 3 de mayo, fecha en la que el goleador peruano podrá volver a jugar y entrenar con el Flamengo y obviamente con la Selección Peruana.