Yoshimar Yotún: "Va a ser un lindo grupo el de Mundial"

Yoshimar Yotún habló de varios temas de la Selección Peruana, como el Mundial Rusia 2018, el repechaje, entre otros temas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún habló de varios temas de la Selección Peruana, como el Mundial Rusia 2018, el repechaje, entre otros temas.

El centrocampista de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, habló sobre los jugadores que han tenido un buen nivel futbolístico y no han sido tomados en cuenta por Ricardo Gareca, así como el grupo que le tocó a Perú en el Mundial Rusia 2018, entre otros temas.

"Va a ser un lindo grupo el de Mundial. Cualquier selección que nos toque iba a ser difícil, en una Copa del Mundo nada es fácil. Ahora tenemos que mentalizarnos en pasar la fase de grupos, el primer partido es sumamente importante. La idea es ir a competir, como en las últimas Copas América. Nos ha ido bien en torneos así, espero que este no sea la excepción. Por otro lado, hay muchos jugadores que no han sido tomados en cuenta durante las Eliminatorias y que la están rompiendo, como Alexi Gómez. Ha tenido un año maravilloso, todos tienen posibilidad de ser llamados", manifestó Yotún a FullDeporte.

"Cuando me dieron la cinta de capitán en Orlando City fue porque no estaba Kaka y Antonio Nocerino, el segundo capitán, estaba en la banca. Por eso, el entrenador me dio la cinta y fue como un espaldarazo. Con tan poco tiempo que estaba ahí, que me dé la cinta cuando había otros jugadores que habían estado más temporadas en el club, habla de que él me quiere bastante. Tengo dos años de contrato más con Orlando. En cuanto a la posibilidad de volver a Europa, uno nunca sabe. En la vida de un futbolista uno está hoy acá y mañana en otro lado. Me encanta cómo me han tratado en Orlando pero si tengo la posibilidad de regresar, iré sin ningún problema", agregó el centrocampista.

El jugador del Orlando City recordó el primer partido del repechaje donde empataron sin goles ante Nueva Zelanda.

"La cancha de Nueva Zelanda estaba seca, dura y chiquita pero eso no era excusa. El campo era para los dos pero a mí sí me costó. Después del 0-0, el vestuario estuvo horrible. No era un mal resultado pero creo que nosotros no hicimos un gran partido, aun así tuvimos opciones y no nos llegaron al arco. Sentíamos que no habíamos jugado bien y lo que pensábamos era que podíamos haberlo ganado", sentenció Yotún.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com