Selección Peruana: esto harán los jugadores si Congreso aprueba Ley de Fortalecimiento

Sigue tenso el clima entre los jugadores de la Selección Peruana y los directivos de la FPF como el Congreso de la República.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sigue tenso el clima entre los jugadores de la Selección Peruana y los directivos de la FPF como el Congreso de la República.

La clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 no ha traído la felicidad que todos esperaban, ya que tras el logro obtenido, el Congreso de la República entró a tallar con un polémico proyecto de ley que ha sido rechazado por los jugadores peruanos, quienes han advertido que de aprobarse esta iniciativa, devolverán las condecoraciones que recibieron de parte del legislativo.

Te Puede Interesar: SAFAP explicó por qué está en contra de proyecto de ley que impulsa el Congreso

"Si esta 'Ley Salaverry' se aprueba afecta principalmente a los jugadores y desde ya ellos ya se sienten traicionados por un Congreso que no hace mucho condecoró a los jugadores por clasificar al Mundial", manifestó Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, a Radio Ovación.

"Los únicos que están generando todo este problema es la FPF y después le echan la culpa a otros. Y es que no entiendo cuál es el apuro en sacar esta ley o en todo caso por qué no hacerlo después del Mundial, a dónde quieren apuntar", dijo Baldovino en Radio Ovación.

"Ante esta situación, ellos están evaluando la posibilidad de devolver dicha condecoración al Congreso en caso se apruebe esta ley", agregó de forma tajante.

Según Jhonny Baldovino, este proyecto de ley busca beneficiar intereses ajenos a la de los futbolistas. "Realmente veo que el interés de esta gente de la FPF no es el fútbol peruano sino de ellos mismos. Con este proyecto de ley de Fuerza Popular y la FPF quieren prorrogar el mandato de Edwin Oviedo hasta el 2020 y no veo que eso FIFA acepte. Esta es una norma que hace agua por todos lados y no la apoyaremos porque genera conflictos", indicó.