Ricardo Gareca: “Perú será protagonista en Rusia 2018”

El técnico de la Selección Peruana habló con la FIFA sobre su llegada a Perú y del grupo que le tocó a la Bicolor en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana habló con la FIFA sobre su llegada a Perú y del grupo que le tocó a la Bicolor en el Mundial Rusia 2018.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una entrevista a la FIFA donde habló de diversos temas relacionados a la Bicolor. Sobre el grupo que le tocó a Perú en el Mundial Rusia 2018, aseguró que todos los equipos tienen el mismo nivel y que la Blanquirroja jugará para ser protagonista del certamen.

Te puede interesar: Paolo Guerrero rompió su silencio y criticó a la FIFA

“Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible. En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen", indicó Gareca a la FIFA.

Sobre las claves del éxito de la Selección Peruana, que vuelve a un Mundial después de 36 años, afirmó que se debe a la buena técnica del jugador peruano y la capacidad de adaptación que tiene.

"La más importante es que todos los jugadores han respondido. No es un equipo de  estrellas sino de futbolistas que se han ganado su espacio. Algunos muy jóvenes, a los que la gente quizá no conoce, pero que han sido muy importante. Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse. En el campeonato peruano se juega en todas las condiciones posibles: altura, calor, canchas naturales, sintéticas… Esa capacidad de adaptación, sin duda, nos servirá en Rusia", afirmó el técnico argentino.

Perú se ubicó en el Grupo C del Mundial Rusia 2018 junto con Francia, Dinamarcar y Australia.