Paolo Guerrero: abogados apelarán decisión de la FIFA

Los abogados de Paolo Guerrero informaron que apelarán la decisión de la FIFA de suspender al futbolista por un año.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los abogados de Paolo Guerrero informaron que apelarán la decisión de la FIFA de suspender al futbolista por un año.

La suspensión de un año que ha impuesto la FIFA a Paolo Guerrero es un duro golpe para la afición peruana. Pero, esta decisión no es definitiva, ya que aún existen dos instancias más para que el goleador del Flamengo demuestre su inocencia.

Te puede interesar: Paolo Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA y se pierde el Mundial Rusia 2018

Los abogados de Paolo Guerrero se comunicaron por el medio Globoesporte de Brasil e informaron que apelarán la sanción contra futbolista peruano.

"Guerrero y su defensa recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica en ninguna hipótesis esta decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo", afirmaron los abogados.

Paolo Guerrero ha sido suspendido de la actividad deportiva por un año, el cual empieza el 3 de noviembre de 2017 y culmina el 3 de noviembre de 2018. Los abogados tienen 10 días para presentar la apelación ante el Comité de Apelación de la FIFA.