Paolo Guerrero: " Su castigo no es el peor de los escenarios"

El abogado de los Agremiados, Johnny Baldovino, se pronunció sobe la sanción de un año que recibió Paolo Guerrero de parte de la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado de los Agremiados, Johnny Baldovino, se pronunció sobe la sanción de un año que recibió Paolo Guerrero de parte de la FIFA.

Luego de conocerse que la FIFA suspendió un año a Paolo Guerrero por haber dado positivo en un control antidopaje, el abogado de los Agremiados, Johnny Baldovino, explicó que no están perdidas las esperanzas de que el delantero juegue el Mundial Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA y se pierde el Mundial Rusia 2018

"El peor escenario era 2 años porque ahí no se podía hacer nada. Sus abogados han hecho un buen trabajo y pueden revertirlo, aún no se puede decir que Paolo no estará en el mundial", manifestó el abogado a América.

Johnny Baldovino indicó que el siguiente paso de los abogados de Paolo Guerrero es presentar una apelación ante la FIFA, cuya respuesta debiera conocerse en el mes de enero, ya que el tiempo de demora normalmente para estos casos es de 30 días. Aclaró que FIFA cierra sus puertas del 20 de diciembre al 5 de enero, por lo que en la primera quincena del primer mes de año 2018 habrá una respuesta definitiva sobre la situación del 'Depredador'.

"Estamos exactamente igual, un año puede llegar a ser de 6 meses. Es una comisión totalmente distinta la de apelación. Le quedan hasta tres instancias más", agregó Johnny Baldovino.

En caso la apelación no resulte favorable, el delantero recién acudiría al TAS para rebajar su sanción y así poder estar presente en el Mundial Rusia 2018 que inicia en el mes de junio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com