Dinamarca: Conoce al rival de Perú en el Mundial Rusia 2018

Dinamarca  logró su clasificación al Mundial Rusia 2018 al vencer a Irlanda.

Actualización
Christian Ericksen es la máxima figura de Dinamarca. Foto: AFP
Christian Ericksen es la máxima figura de Dinamarca. Foto: AFP

Dinamarca  logró su clasificación al Mundial Rusia 2018 al vencer a Irlanda.

A prepararnos. Tras el sorteo realizado este viernes en el Palacio de Kremlim, pudo conocerse a los rivales de la Selección Peruana a los cuales enfrentará en el Mundial Rusia 2018. Uno de ellos será Dinamarca, equipo con el cual debutaremos en la Copa del Mundo. Sin embargo, ¿qué tanto sabemos de este rival? Aquí te lo contamos.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: “Es un grupo difícil pero a mí me gusta”

Dinamarca es una de las selecciones fuertes del grupo, pues, cuentan con un equipo compacto el cual presiona mucho las salidas de sus rivales. Precisamente, así logró su clasificación a la máxima competencia de países, tras vencer a Irlanda por 5-1, mostrando todo su poderío.

Asimismo, es importante destacar que aquel triunfo tuvo nombre y apellido propio, Christian Eriksen, figura del equipo danés que con un hat-trick cerró una tarde estupenda en aquel encuentro. El mediocampista que juega de '10'  en su país, ha sido elegido como mejor jugador danés en el 2011 y segundo mejor futbolista en la Eredivisie en el 2013, ambos con el Ajax de Holanda.

Entre otras figuras, se encuentran el arquero de 31 años Kasper Schmeichel, el defensa Andreas Christensen, el delantero Nicolai Jørgensen -compañero de Renato Tapia en el Feyenoord-  y finalmente el atacante Yussuf Poulsen del Leipzig de Alemania.

Por otro lado, es importante señalar cómo les fue en sus últimas participaciones en los mundiales, siendo tal vez uno de los mejores en el que participaron, el de Francia 98. En aquella oportunidad llegaron hasta cuartos de final, terminando en el octavo puesto. De ahí en adelante, no volvió a clasificar hasta esa instancia quedando relegados en fase de grupos u octavos de final.

Cabe resaltar, que Dinamarca ocupa actualmente el puesto 12 del ránking FIFA, uno menos que la bicolor, lo que demuestra que no será un rival fácil a combatir. Se espera, que los dirigidos por Ricardo Gareca lleguen de la mejor manera a la competencia mundialista y de batalla en este grupo que no se presenta nada fácil.

Dato: La última vez que la Selección Peruana se enfrentó a Dinamarca fue en 1981 en el Parque de los príncipes. Aquella vez la bicolor se impuso 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com