Juan Carlos Oblitas y lo que dijo de la eliminación de Chile

Juan Carlos Oblitas tomó como una revancha la eliminación de Chile luego que recordara el proceso de Francia 98.

Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina

Juan Carlos Oblitas tomó como una revancha la eliminación de Chile luego que recordara el proceso de Francia 98.

Al fin. Juan Carlos Oblitas, quien en su momento fue director técnico de la Selección Peruana para la Eliminatoria de Francia 98, muestra una sonrisa porque siente haberse cobrado una revancha personal tras aquella eliminación de ese proceso. Fueron casi 19 años para que la historia -como muchos dicen- ponga las cosas en su lugar.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún: “La suspensión de Paolo Guerrero afectó al grupo”

En la actualidad el 'Ciego' viene ejerciendo el cargo de director deportivo y esa espina que tenía clavada, logró salir  tras una nueva clasificación de la bicolor, esta vez al Mundial Rusia 2018. El otro lado de la moneda, Chile, quedó fuera de toda posibilidad de ir a la Copa del Mundo del año entrante y pese a que no ha sido en las mismas circunstancias como a él le toco vivir, sí lo celebra como tal.

“Una de las cosas que yo tenía acá (en su corazón) era cuando Chile nos eliminó por diferencia de goles. Y Dios es justo, ahora eliminamos a Chile por diferencia de goles. A llorar a la playa”, dijo firmemente Oblitas.

Asimismo, contó que tras estar dirigiendo en Ecuador veía como el 'tri' daba su apoyo a su selección, que para ese entonces, disputaba el Mundial. A partir de allí, sabía que Perú merecía ir nuevamente a la máxima competición de países y fue así que tomó la decisión de apostar por Ricardo Gareca,dándole el tiempo la razón.

“Dirigía en Ecuador. Me dio envidia sana de ver a todo Quito con la camiseta amarilla en las Eliminatorias y en el Mundial. Fue una cosa impresionante. Me preguntaba: ¿cuándo nos tocará a nosotros? ¿Por qué pueden clasificar otros equipos y no nosotros? Ahora nos tocó”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com