Cristian Benavente y su anécdota tras clasificación de Perú al Mundial

Cristian Benavente dio detalles de como vivió en Bélgica la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente dio detalles de como vivió en Bélgica la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018.

El día 15 de noviembre definitivamente será uno de los días que el hincha peruano no olvidará fácilmente. La Selección Peruana lograba su clasificación al Mundial Rusia 2018 después de 36 años y las celebraciones en el Estadio Nacional como en la calles eran una verdadera fiesta. Y vaya que no era para menos, pues, el sufrido fanático de la bicolor sabía todo el camino que tuvo que recorrer para llegar a esas instancias.

Te puede interesar: Renato Tapia: “Cada vez que veo repeticiones del partido me dan ganas de llorar”

Todo lo contrario pasó para Cristian Benavente, quien no pudo festejar el triunfo y clasificación del equipo peruano como hubiera querido. Y es que las diferencias de horarios -el encuentro finalizó aproximadamente a las 23:00 horas de Perú y en Bélgica ya estaba por amanecer- no le permitieron vivir este logro como sí lo fue en Perú.

Sin embargo, no ocultó su alegría por cada uno de sus compañeros, queriendo incluso viajar como sea a Lima para unirse al regocijo que se dio en el vestuario.

“Estaba solo con mi perro en casa. Eran las cinco de la mañana. No podía salir a algún lado, porque al día siguiente tenia entrenamiento”, detalló el 'Chaval' en el programa FullDeporte.

Asimismo, contó que aquel día fue imposible poder descansar después de tanta algarabía, pero a pesar de todo cumplió con los entrenamientos matutinos del club belga, donde sus compañeros lo felicitaron y reconocieron por conseguir ese último boleto a la Copa del Mundo.

"Prácticamente, parecía que yo hubiera jugado el partido, porque todo el mundo me felicitó en el entrenamiento y me decía ‘en hora buena’. Están muy contentos con la clasificación de Perú. Hay muchos peruanos en Bélgica”, agregó el mediocampista quien lleva seis goles en la actual temporada.

Finalmente, explicó que ya no pertenece al grupo de 'Whatsapp' de los jugadores peruanos, puesto que durante el proceso del técnico argentino, Ricardo Gareca, pasaron diversos futbolistas los cuales fueron agregados y terminaron el transcurso eliminatorio.

“Cada vez se van incorporando nuevos jugador, pero ahora no estoy”, concluyó el ex Real Madrid Castilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com