Ricardo Gareca: "Dejamos de lado los nombres para ir con los que tienen continuidad"

El técnico nacional detalló los puntos claves que tomó en cuenta para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional detalló los puntos claves que tomó en cuenta para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca asistió al programa "90 Minutos" de FOX Sports para explicar el proceso que tuvo con la Selección Peruana para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: "Cuando me enteré lo de Guerrero, no pude dormir toda la noche"

"Nosotros creímos en el jugador peruano. El futbolista peruano es fuerte. Cuando estuve en Universitario pude conocer más de cerca el talento del jugador peruano. Juegan bien. Geográficamente, el Perú es muy diverso. Juegas a más de 3000 metros de altura, en canchas que no están en buen estado y, aún así, el peruano siempre responde", dijo Gareca.

Por otra parte, le consultaron sobre el cambio de jugadores que tuvo la Selección Peruana en el proceso de Eliminatorias, por lo que el 'Tigre' agregó:

"Lo más importante que hicimos fue dejar de lado los nombres y trayectoria. Nos enfocamos en los jugadores que tenían continuidad. Estoy convencido de que no todos los que están jugando en el extranjero son los mejores", mencionó el DT de la Selección Peruana.

Finalmente, Ricardo Gareca manifestó que le vino bien la Copa América Centenario, ya que era un campeonato imprevisto donde pudo probar a nuevos jugadores. Además, mencionó que junto a su comando técnico realizaron un análisis a las demás selecciones para poder elegir a los jugadores que representen al país en las pasadas Eliminatorias a Rusia 2018.

"La Copa América Centenario sirvió para ver otro tipo de jugadores. Tuvimos suerte con ese torneo que no esta previsto. El comienzo fue duro, pero tuvimos el apoyo de Oblitas y de la FPF. Junto a mi comando técnico hicimos un análisis profundo de todas las selecciones de Sudamérica y llegamos a la conclusión de que los jugadores deben ser físicamente y técnicamente buenos. Si solo tiene un atributo, ya no nos enfocaríamos en él. Debe ser completo", concluyó el 'Tigre'.