Jefferson Farfán hizo sacudir el estadio nacional según confirmó el IGP

El primer gol del encuentro entre Perú vs Nueva Zelanda hizo sacudir el Estadio Nacional por la euforia de sus hinchas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El primer gol del encuentro entre Perú vs Nueva Zelanda hizo sacudir el Estadio Nacional por la euforia de sus hinchas.

Cuatro estaciones acelerómetricas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), registraron un movimiento en el suelo en torno al Estadio Nacional durante 60 segundos. Dicho movimiento se dio el histórico 15 de noviembre, día que Perú volvió a un Mundial tras 36 años.

Según el IGP, esto ocurrió debido a los espectadores que gritaron con todo el gol anotado por la ‘foquita’ Jefferson Farfán. De acuerdo a lo registrado, se presentaron dos trenes de onda que corresponden a los primeros segundos en los que se dio el primer tanto del encuentro, así como los 30 posteriores.

Los acelerómetros indicaron “amplitudes del sacudimiento del suelo equivalentes a un microsismo, de magnitud aproximada de 1 (imperceptibles para las personas) en la escala de Richter”, señaló el IGP mediante un comunicado.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, mencionó que lo ocurrido fue “una vibración propagada por el suelo provocada por los saltos eufóricos al unísono de unas cincuenta mil personas que asistieron al Estadio Nacional”. Con lo cual esto no se considera como un sismo, sino más bien con un sacudimiento del suelo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com