Simon Hampton: “Nueva Zelanda está esforzándose para ganar adeptos”

El periodista de Newshub New Zealand, es el encargado de cubrir todo lo relacionado al partido en el Estadio Nacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista de Newshub New Zealand, es el encargado de cubrir todo lo relacionado al partido en el Estadio Nacional.

Falta poco para el encuentro entre Perú y Nueva Zelanda, así como han llegado turistas para ver a su selección,  periodistas neozelandeses de diferentes medios están aquí para informar todo lo que será el partido de repechaje para la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Uno de ellos es Simon Hampton, periodista de Newshub New Zealand, quien asegura que la algarabía que ha visto por parte de los hinchas peruanos a su selección, no lo había visto jamás. La pasión y emoción de los fans peruanos es algo que yo nunca había experimentado antes”.

En su experiencia, Hampton dice que “Nueva Zelanda ama al deporte, pero apoyan a los equipos de un modo distinto a los peruanos: no son tan apasionados, no cantan o gritan tanto ni tocan instrumentos, así que esto es muy emocionante”.
Aunque su deporte rey es el rugby, Hampton tiene la esperanza que pronto el balompié será más apoyado si es que llegan a clasificar hoy. “Nuestro fútbol está esforzándose para ganar adeptos, si volvemos a clasificar al Mundial, ayudará a la gente a interesarse en este deporte y continuará creciendo”.

La emoción que sienten los peruanos hoy, no se la quita nadie. Estamos en el puesto 10 en el ranking FIFA y eso nos hace sentir orgullosos. Ambas escuadras tendrán que salir a defender su pase para el mundial y esta es su última oportunidad.

Además, asegura que el público es un factor importante para animar a los futbolistas: “La energía que los peruanos tienen para apoyar, me sorprende. Imagino que el apoyo de esta noche va a ayudar mucho a Perú. Para el partido de esta noche, Simon nos dijo su pronóstico: Creo que Perú va a ganar 2-0, esa es mi predicción, pero es fútbol, quién sabe”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com