FIFA impone fuerte castigo a Perú

Nuestro país no la viene pasando bien en las últimas semanas, ya que a la suspensión de Paolo Guerrero, se sumó un nuevo castigo de parte de la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro país no la viene pasando bien en las últimas semanas, ya que a la suspensión de Paolo Guerrero, se sumó un nuevo castigo de parte de la FIFA.

Al parecer las sanciones siguen apuntando a nuestro país, ya que la FIFA hizo saber que impuso a Perú una fuerte multa por cánticos homofóbicos, ocurridos en el último encuentro de las Eliminatorias entre la Bicolor y Colombia en el Estadio Nacional.

25,000 francos suizos, equivalentes a 81,000 Soles es la suma que deberá pagar nuestro país por "conducta inapropiada entre los espectadores", así lo hizo saber el ente rector del fútbol mundial a través de un comunicado.

¿Qué pasó? La hinchada peruana, en los minutos finales del partido, comenzó a corear un cántico contra sus pares chilenos, que podría haber generado la molestia de FIFA ("el que no salta es un chileno mar...").

Esta no es la primera vez que Perú recibe este tipo de sanciones, ya que a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas fue multado al menos en ocho oportunidades por el mal comportamiento de los hinchas en las tribunas.

En los últimos años la FIFA ha endurecido sus sanciones para repeler actitudes xenófobas y homofóbicas, por lo que varias selecciones no solo han tenido que pagar fuertes cantidades de dinero en multas, sino que han visto vetados sus estadios por las reincidencias de estas acciones.

La Selección Peruana tiene aún que disputar un partido más de local este año y será el 15 de noviembre cuando reciba a Nueva Zelanda en el duelo de vuelta por el repechaje mundialista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com