El caso Paolo Guerrero puede llegar hasta el TAS

El asesor legar de la FPF afirmó que el caso Paolo Guerrero se resolvería en 30 días y podría llegar hasta el TAS.

Paolo Guerrero. Foto: AFP
Paolo Guerrero. Foto: AFP

El asesor legar de la FPF afirmó que el caso Paolo Guerrero se resolvería en 30 días y podría llegar hasta el TAS.

A esperar el resultado. El asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, afirmó que el caso Paolo Guerrero podría resolverse en menos de 30 días –los mismos de la suspensión- y que de encontrase el mismo resultado que de la primera prueba, el caso podría terminar en el TAS.

Te puede interesar: Beto da Silva: “Paolo Guerrero es un profesional”

“La sanción provisoria es de 30 días, eso significa que en ese lapso de tiempo el tema estará resuelto. Si sigue adelante el proceso, pasa a la Comisión Disciplinaria y puede llegar hasta el TAS”, aseguró Quintana a RPP.

Al ser consultado sobre la fecha de notificación y suspensión del jugador, Quintana dijo que ambos van de la mano así no se haya dado a conocer el mismo día.

“Yo no he participado del tema, pero tengo entendido que fue notificado el jueves por la noche y la suspensión el viernes al mediodía; pero eso viene emparejado, o sea era imposible que Paolo Guerrero jugase ante Nueva Zelanda”

Por último, resaltó  la defensa que viene realizando Guerrero para dejar nula la decisión de FIFA. “Yo creo que la manera de actuar de Paolo Guerrero y de la Federación son las correctas. La Federación no está respaldando a Paolo porque la defensa no la pueda hacer de manera directa, sino el propio jugador. Por ello, Guerrero ha contactado a profesionales especializados porque ahora lo que viene es la prueba B, donde se ratificarán los componentes o no”, finalizó.