Edison Flores: “Guerrero es un capitán que trasmite tranquilidad”

El volante Edison Flores habló de su momento en Dinamarca y del capitán de la Selección Paolo Guerrero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Edison Flores habló de su momento en Dinamarca y del capitán de la Selección Paolo Guerrero. 

Edison Flores es una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca. Si bien no empezó el proceso eliminatorio, se supo ganar un espacio en el equipo de todos tras su participación en la Copa América.

Te puede interesar: Selección Peruana ya está en Nueva Zelanda

En una entrevista al diario As de España, Flores afirmó que Paolo Guerrero es un capitán callado, pero dentro de la cancha trasmite muchas ganas. “Paolo es callado. Es un capitán que con su silencio te transmite mucha tranquilidad, pero también ganas cuando salta al campo y lucha por todos los balones. Eso nos los contagia a todos”, afirmó el popular ‘Orejas’.

Sobre el papel de Ricardo Gareca en la Bicolor, destacó su papel como entrenador y le agradeció la confianza que puso en él en el último año. “Creo que está haciendo un buen papel. Su objetivo es sacar lo mejor de todos los jugadores que convoca, aunque a veces haya nombres nuevos. La primera parte del clasificatorio no estuve convocado, empecé a entrar en las listas en la segunda, y fui a la Copa América. Él siempre ha depositado mucha confianza en mí y yo he intentado retribuirle con buenos partidos, complementó el volante de Aalborg.

Al ser consultado sobre su futuro, afirmó le gustaría jugar en España, Francia o Portugal, pero que se siente cómodo en Dinamarca ya que ha jugado en casi todos los partidos. Las cosas se me están dando, y espero que muy pronto pueda estar en un equipo de mayor nivel y vivir una nueva experiencia para mí, donde pueda hacerlo de la mejor manera, trabajando como siempre lo hago. A mí las que más me gustan son la española, la francesa y la portuguesa”, sentenció.