Perú vs Nueva Zelanda: las postales del empate en Wellington

La Selección Peruana enfrenta este viernes a Nueva Zelanda en Wellington por el partido de ida del repechaje mundialista.

Actualización • Sáb, 11 / Nov / 2017 0:59 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Actualización • Sáb, 11 / Nov / 2017 0:59 am

La Selección Peruana enfrenta este viernes a Nueva Zelanda en Wellington por el partido de ida del repechaje mundialista.

Perú trató, se desesperó, atacó pero no logró hacerle daño a una Nueva Zelanda básica, sin brillo ni claridad, que jugó como pudo y sacó un valioso 0-0 en el partido de ida del repechaje por un cupo al Mundial Rusia 2018.

Resentido por la ausencia de Paolo Guerrero, pero inspirado en él, la escuadra nacional trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Jefferson Farfán.

Los "kiwis", que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.

La escuadra inca no va al Mundial desde España-1982 y aún sueña con ir a Rusia-2018. Deberá jugarse la vida en el duelo de vuelta el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Los incas se apoyaban en el desequilibrio que generaba Carrillo, quien encaró al inicio a los neozelandeses por ambas bandas, aunque luego se perdió, restando efectividad a su escuadra, y debió ser cambiado en la segunda mitad.

Los "kiwis, por su parte, consiguieron poco éxito en sus balonazos, replegaron sus naves y aunque optaron por defenderse durante la primera parte del duelo, luego se envalentonaron y trataron de proponer ataque.

Perú lo quería todo, aunque no sabía cómo lograrlo. Avisó a los seis minutos. Un pase preciso de Christian Cueva llegó hasta Jefferson Farfán, quien insertó la punta del botín derecho para picar una bola entre dos defensas.

El portero Stefan Marinovic la sacó de la línea y ahogó el grito de gol de un país que lo veía por televisión a 11.000 kilómetros de distancia. La inocencia de la visita hacía presagiar una arremetida peruana. Pero no fue fácil.

Perú dominaba el balón y los "All Whites" no conseguían pasar el mediocampo. Apostaban por el pelotazo y el contragolpe. A los 16 minutos, los incas volvieron a tenerla clara. A tiro de gol, Cueva mandó el balón a volar. 

Aunque sus propuestas de ataque eran básicas y hasta inocentes, Nueva Zelanda conseguía contragolpear con toda la humanidad de Tommy Smith -de 1,88 m- y también con la velocidad de Ryan Thomas. Sin dribleo, se estrellaban en la línea inca.

- Mucho toque, poco brillo -
El juego se emparejaba. Los "All Whites" proponían por altura, ganaban los balones divididos y recuperaban su medio campo. El partido se enredaba en el centro.

Perú quería hacer salir al rival. Le costaba convertir en gol su buena posesión de pelota ya que, sin Guerrero, no había quien recibiera con efectividad el balón adelante.

Al retorno, ante la incapacidad de Perú para concretar, los "All Whites" se crecieron, mientras los incas ensayaban jugadas de lujo: pases consecutivos de taquito que ni en sus mejores sueños se imaginarían hacer ante sus tradicionales rivales sudamericanos.

A los 58 minutos, Perú volvió a perderse una segunda ocasión clara: tras llegar con buen toque, Edinson Flores recibió un balón que prefirió pasar antes que disparar. Un menudo Aldo Corzo se envalentonó luego a los 62 y ganó el salto de cabeza, obligando a Marinovic a sacarla con la punta de los dedos.

Flores volvió a probar a los 64. Perú empezaba a creer en el triunfo. Farfán probaba de cabeza dos minutos después. Pero nada.

Sin rumbo, los "All Whites", por su parte, recurrían a faltas groseras y hasta evidentes para el árbitro. A los 75 minutos, el DT Anthony Hudson arriesgó con Chris Wood, del Burnley inglés, pero sin mayor diferencia. 

Su jugada más clara llegó a los 85, cuando un disparo de Ryan Thomas rozó el palo.

Perú tenía todo: mayor habilidad, mayor destreza, más picardía, buen toque, pero se dejó arrastrar por el desorden neozelandés y ahora se lo jugará todo a la cara o cruz de la vuelta. 

Alineaciones:

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic -  Michel Boxall, Winston Reid, Tommy Smith (Andrew Durante, 67), Kip Colvey - Deklan Wynne, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, Clayton Lewis (Chris Wood, 73) - Marco Rojas (Bill Tuiloma, 77) y Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, 87), Renato Tapia, Christian Cueva (Andy Polo, 90) - André Carrillo (Paolo Hurtado, 77), Edison Flores y Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.

Sigue AQUÍ el EN VIVO

El equipo bicolor se encuentra en Nueva Zelanda desde este lunes con el objetivo de adaptarse al cambio de horario y no ver mermado así su rendimiento el día del partido.

La Selección Peruana afrontará el partido sin la presencia de su goleador Paolo Guerrero, quien fue suspendido en las últimas horas por un suspuesto doping positivo en el partido ante Argentina en Buenos Aires. Ante esta inesperada baja, el técnico Ricardo Gareca se vio obligado a convocar de emergencia a Yordy Reyna.

Para el duelo ante los neozelandeses, la duda será en quién pilotee el ataque bicolor, las fichas se las disputan Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, uno de ellos será la carta de gol y será complementado por los extremos André Carriñño y Edison Flores.

La buena noticia para el combinado patrio es la recuperación de los zagueron Christian Ramos y Alberto Rodríguez, quienes superaron sus lesiones y de esa manera estarán presente ante los 'kiwis'.

Por el lado de Nueva Zelanda, presentan a Chris Wodd como su principal carta de ataque. El delantero que milita en la Premier League, es la principal amenaza de la oncena oceánica, que aspira a conseguir un buen resultado cuando el partido de ida en Wellington.

Probables Alineaciones

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic - Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne - Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas - Kosta Barbarouses o Rory Fallon y Chris Wood.