Selección Peruana: estadísticas jugando con árbitros no sudamericanos en Eliminatorias

La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda con árbitros de Estados Unidos y Francia.

Actualización

La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda con árbitros de Estados Unidos y Francia.

Al ya conocerse la designación por la FIFA de los árbitros Mark Geiger (Estados Unidos) y Clément Turpin (Francia) para los partidos de repechaje, entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda, debemos tener conocimiento que esta no sería la primera vez que un juez no Sudamericano dirija a la bicolor por Eliminatorias. Es más, las estadísticas dicen que el saldo es positivo para el equipo peruano. 

Te puede interesar: Yoshimar Yotún llegó a Lima y comentó sobre Pizarro

El primer árbitro no perteneciente a Sudamérica que dirigiría a la blanquirroja, fue el jamaiquino Peter Prendergast . En aquella oportunidad la Selección goleó 3-0 a Venezuela en lo que sería las Clasificatorias para el Mundial de Francia 1998. El mes siguiente, ganaríamos 2-1 a Uruaguay y quien dirigiría aquel encuentro sería el iraní-estadounidense, Esfandiar Baharmast.

En total, la Selección Peruana disputó 6 partidos de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos con árbitros no pertenecientes al continente sudamericano. El último triunfo fue precisamente ante Colombia en Bogotá por 1-0, siendo autor de aquel gol Nolberto Solano, actual asistente técnico del profesor Ricardo Gareca.

Partido Árbitro País Eliminatoria
Venezuela 0-3 Perú  Perter Prendergast Jamaica Francia 1998
Perú 2- 1 Uruguay Esfandiar Baharmast Estados Unidos Francia 1998
Brasil 1-1 Perú Rahman Al Zaid Arabia Saudita Corea-Japón 2002
Perú 1- 2  Ecuador Felipe Ramos México Corea-Japón 2002
Colombia 0-1 Perú Felipe Ramos México Corea-Japón 2002
Perú 0-2 Uruguay Anders Frisk Suecia Corea-Japón 2002

Es así entonces, que se espera que los dirigidos por el  'Tigre' Gareca continúen esta racha cuando enfrente a Nueva Zelanda el próximo 10 (ida) y 15 (vuelta) de noviembre  -en Wellington-  a las 22:15 hora peruana (3:15 horas GMT) y  21:15 hora peruana (2:15 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima, respectivamente.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com