Perú vs Nueva Zelanda: Conoce más sobre el polémico árbitro Mark Geiger

La FIFA designó los árbitros que dirigirán los partidos de ida y vuelta del Perú vs Nueva Zelanda, en donde destaca el polémico árbitro, Mark Geiger.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA designó los árbitros que dirigirán los partidos de ida y vuelta del Perú vs Nueva Zelanda, en donde destaca el polémico árbitro, Mark Geiger.

La FIFA dio a conocer los nombres de los árbitros que estarán a cargo del Perú vs Nueva Zelanda en la Wellington y Perú, entre los dos colegiales podemos destacar al norteamericano Mark Geiger, que a nivel de selecciones en la Concacaf no es muy apreciado por diversas razones.

El estadounidense Mark Geiger de 43 años arbitrará el primer partido del repechaje a jugarse en Wellington entre Perú vs Nueva Zelanda, pero actuaciones dudosas lo dejan como un posible problema para la Selección Peruana.

La polémica más grande que tiene el norteamericano se dio en el encuentro por las semifinales entre México y Panamá, donde el árbitro fue acusado de estar parcializado a favor de los mexicanos, debido a que en los últimos minutos cobrara un penal inexistente que permitiera a los ‘aztecas’ ganar el encuentro en el tiempo extra.

Otro encuentro polémico se dio en un amistoso entre Brasil y Colombia, donde Geiger cobró un penal inexistente sobre Dani Alves, para suerte de los colombianos, Neymar falló la oportunidad.

Durante los octavos de final del Mundial Brasil 2014, el norteamericano dirigió la victoria de Francia 2x0 ante Nigeria, en este choque volvió a ser acusado de estar parcializado a favor de una selección, esta vez Francia, el árbitro no expulsó a Matuidi a pesar de romperle la tibia y peroné a Onazi, entre otras acciones que dejó pasar a favor de los ‘galos’.

Pero no todo es malo, en el 2011 y 2014 fue nombrado como el árbitro del Año en la MLS, en esa oportunidad los jugadores, equipos y medios de comunicación votaron a su favor para que reciba tal reconocimiento.

Esperemos que el norteamericano, Mark Geiger no vuelta a ser portada de los periódicos por una mala actuación en el encuentro de ida del repechaje entre Perú vs Nueva Zelanda y más bien sea justo a la hora de dirigir el cotejo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com