La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sandro Rengifo, la historia del pequeño que pasó por la Copa Perú y que hoy es convocado a la Selección Peruana

Sandro Rengifo con presente en Cantolao es una de las nuevas caras de la Selección Peruana.

Actualización
Sandro Rengifo de 24 años recibió su primer llamado a Perú. Foto: Twitter @Losconvocadosp
Sandro Rengifo de 24 años recibió su primer llamado a Perú. Foto: Twitter @Losconvocadosp

Sandro Rengifo con presente en Cantolao es una de las nuevas caras de la Selección Peruana.

Ejemplo de esfuerzo. En más de una oportunidad en el mundo del fútbol se ha destacado el constante ascenso que viene tomando un futbolista; lo mismo que a priori ha dejado un sinfín de historias en lo que se refiere el mundo de la 'pelotita'.

El último viernes el técnico Ricardo Gareca sorprendió a más de uno con los nombres que conformaban la lista de 19 convocados que realizarán el primer entrenamiento de la Selección Peruana con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

En el mismo resaltaba el de un 'pequeño' que con su 1.67 m, hace rato que la viene 'rompiendo' en la Academia Cantolao; de manera cautelosa y que el día de hoy puede inflar el pecho. Sí, Sandro Rengifo.

Conocido como el 'chato' y destacado por desequilibrio, siendo incluso la manija del cuadro 'delfín', Rengifo ha sabido brillar con luz propia para su llamado a la bicolor. Bajo esa premisa, ¿qué tanto se sabe de este habilidoso jugador de 24 años? 

Pues bien, nacido en el Callao, Sandro Alexis Rengifo García; debutó de manera profesional en Segunda División jugando por Sport Áncash, en el año 2015. En el combinado de la 'Amenaza Verde' ya daba sus primeros pasos y un año más tarde esto daba sus primeros frutos, siendo elegido como 'jugador revelación'.

No obstante, empezar un nuevo reto en el 2017 -y no un retroceso- le dio una experiencia más para formar el fútbol que actualmente muestra: jugar por en Copa Perú en el 2017. 

Defendiendo la casaquilla 'rojiblanca' logró el ascenso a Segunda División, torneo donde la Academia Cantolao mostró su interés, para que en el 2018 estampe su firma.

Con dos temporadas en el 'Delfín', Sandro Rengifo ha demostrado que el tamaño físico no importa cuando el talento que se demuestra en cancha es más que suficiente para repartir los elogios. Esos mismos que lo han llevado a ponerse la gloriosa 'bicolor' y donde puede convencer al 'Tigre'de que su llamado no fue una simple casualidad.