La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "Zambrano puede estar otra vez en la selección; pero depende de él, no de nosotros"

Ricardo Gareca habló de la ausencia de Carlos Zambrano en la Bicolor.

Actualización
Carlos Zambrano recibió un mensaje de Ricardo Gareca. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Carlos Zambrano recibió un mensaje de Ricardo Gareca. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca habló de la ausencia de Carlos Zambrano en la Bicolor.

Uno de los principales nombres ausentes no solo en las últimas fechas de Eliminatorias, ante Colombia y Ecuador, sino también en la reciente Copa América 2021 sin lugar a dudas fue el del defensa central, Carlos Zambrano. Titular habitual durante los últimos años hacía pensar que su presencia era indiscutible, sin embargo, desde su expulsión ante Brasil no volvió a ser convocado.

Al respecto, este viernes en conferencia de prensa, el técnico argentino Ricardo Gareca fue consultado sobre justamente la ausencia del defensor de Boca Juniors. El 'Tigre', fiel a su estilo, no entró en rodeos y sostuvo que las opciones de ver su vuelta a la Bicolor es única y exclusivamente del mismo Zambrano.

“Carlos Zambrano puede estar nuevamente en la lista en cualquier momento, dependerá de él. Son cuestiones que depende de él, no nuestras”, dijo Gareca este fin de semana en Videna.

No es la primera vez

Desde que asumió las riendas de la Selección Peruana, Ricardo Gareca pudo contar con el juego de Carlos Zambrano, pero desde el mes de marzo del 2016 no recibió más el llamado. Tres años más tarde, para la Copa América del 2019, recuperó la titularidad. Esta vez, las chances de contar con el popular 'León' en la fecha doble de Eliminatorias en septiembre están latentes.

“Nosotros llegamos hasta un determinado punto y después el jugador empieza a tomar resoluciones. Nosotros nos comunicamos, les marcamos las pautas. Empiezan ellos a elaborarlas y empiezan a decir qué es lo que quieren para ellos y nosotros decimos qué es lo que queremos para la selección", apuntó.

"A partir de ahí uno se pone a analizar y nos ponemos de acuerdo o no. Carlos tiene las puertas abiertas de la selección y dependerá de él estrictamente su vuelta”, concluyó.