La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Bicolor recibirá a Uruguay con hinchas en el estadio por las Eliminatorias Qatar 2022?

Perú analiza la posibilidad de contar con hinchas en el duelo frente a Uruguay el el Nacional.

Perú podría enfrentar a Uruguay con hinchas en las gradas. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú podría enfrentar a Uruguay con hinchas en las gradas. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú analiza la posibilidad de contar con hinchas en el duelo frente a Uruguay el el Nacional.

La Selección Peruana dejó atrás su participación en la Copa América donde cumplió con las expectativas y piensa desde ya en la fecha doble de Elimiatorias Qatar 2022 que se avecinan en el mes de septiembre. En ese aspecto, la Bicolor vuelve al ruedo contra Uruguay y Brasil, respectivamente, continuando con el resurgir en esta parte de la competencia.

Justamente, en referencia a estas jornadas de Clasificatorias, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, no descartó la posibilidad que el encuentro frente a los 'celestes' pueda jugarse con público en el Estadio Nacional.

"Es una respuesta que tiene que dar las autoridades sanitarias. Sin la autoridad médica, por lógica un estadio es mucho ventilado que cualquier espacio cerrado incluso que un mercado, obviamente algunas recomendaciones como espaciamientos. No solo limitar el aforo sino obligar a que haya dos o tres asientos libres entre cada persona. No habría ningún problema", dijo en primera instacia Pye a 'FPF Play'.

Asimismo, el gerente aceptó que la Federación Peruana de Fútbol ya inició con el trámite correspondiente para que el pedido sea aceptado. En ese aspecto, confía en que el fútbol peruano cuenta con todos los requisitos para poder recibir nuevamente un espectáculo con hinchas en las Eliminatorias, por supuesto, cumpliendo cada uno de los puntos en los protocolos sanitarios.

"Eso ya se está manejando a nivel de Conmebol y FIFA, pero al final las autoridades de salud de cada país determina la posibilidad si se da o no. Esperemos que se pueda dar. Hay un equipo médico y especialistas en la Federación Peruana de Fútbol y en los clubes también que están detrás de esto y en contacto con las autoridades para que se vaya logrando de a pocos", añadió.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana se medirá a Uruguay el próximo 2 de setiembre en el Estadio Nacional de Lima. Cinco días más tarde hará lo propio visitando a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.