La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sobre Sergio Peña: "Aún puede dar mucho más"

El entrenador de la Selección Peruana se refirió al desempeño de Sergio Peña. 

Ricardo Gareca y Sergio Peña. Foto: EFE
Ricardo Gareca y Sergio Peña. Foto: EFE

El entrenador de la Selección Peruana se refirió al desempeño de Sergio Peña. 

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, brindó una conferencia de prensa en la que analizó la participación de la blanquirroja en la Copa América 2021. El estratega también se refirió al desempeño de los jugadores como Sergio Peña, Gianluca Lapadula, Christian Cueva, entre otros.

"La Copa América te permite convivir y tener más tiempo con anticipación de trabajo. A diferencia de las Eliminatorias, donde hubo jugadores que llegaron 2 días del partido, y trabajas sobre la marcha", indicó el argentino.

Por otro lado, se refirió al desempeño del volante del Emmen en la Copa América de Brasil. "Sergio estaba buscando tener una posibilidad y nosotros, dársela. Creímos oportuno este momento para él y estamos muy conformes. Aún puede dar mucho más", apuntó.

Gareca también habló sobre Cueva y la posibilidad de encontrar un reemplazante en su puesto. "Nosotros hemos jugado algunos partidos sin Christian, llegado el momento tendremos las opciones (para reemplazarlo). Él es un jugador que siempre quiere estar". 

Finalmente, confesó que Lapadula se ganó el cariño de la hinchada. "Lo de Lapadula se lo ha ganado. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas".