La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca pidió la vuelta del fútbol de menores en Perú: "Es vital y clave que esa categoría se reactive"

Ricardo Gareca no pudo ser ajeno a la para que ha sufrido el Torneo de Promoción y Reservas.

Ricardo Gareca mostró preocupación por el fútbol de menores. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca mostró preocupación por el fútbol de menores. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca no pudo ser ajeno a la para que ha sufrido el Torneo de Promoción y Reservas.

Tras cumplir un gran papel al mando de la Selección Peruana en la Copa América, este viernes el técnico argentino Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en Videna donde no solo hizo un balance dentro del certamen sudamericano, sino también para tocar otros puntos de cara al futuro de la Bicolor.

En esa línea, el 'Tigre' no pasó por desapercibido un punto que desde que inició la pandemia por la COVID-19 ha estado relegado, a espera de una propuesta de parte de la Federación Peruana de Fútbol. Se trata del fútbol de menores, el cual no consigue competencia en lo que era Torneo de Promoción y Reservas.

El estratega aprovechó la presencia de los medios e hizo el llamado por la ausencia de  los más jóvenes, siguiendo la base de que en otros países sudamericanos ya se inició hasta una segunda temporada de continuidad.

 "Me preocupa que no inicien las divisiones menores. Es vital y clave que esa categoría se reactive", dijo en un primer momento Gareca.

Asimismo, en el cierre de la conferencia de prensa, el entrenador no quiso despedirse sin dejar una conclusión final donde nuevamente destacó: "Hace dos años que los jóvenes no compiten y eso es una preocupación enorme para la selección que las divisiones menores no tengan acción".

Como se sabe, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en el 2020, desde la FPF tuvieron que restructurar cada uno de las competencias tanto en la Liga 1 y Liga 2. En esta temporada (2021) se pudo hacer lo propio en la Liga Femenina. No obstante, misma suerte no pasa el fútbol de menores la cual tuvo que cancelarse.

El último campeón de este torneo fue justamente Sporting Cristal por el 2019. 

Artículos Relacionados

+ Artículos