La Blanquirroja

Perú vs Ecuador: ¿Desde cuándo la Selección no perdía en Lima?

Tras perder ante Ecuador en la capital. Conoce hace cuanto no perdíamos cada vez que se jugaba de local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras perder ante Ecuador en la capital. Conoce hace cuanto no perdíamos cada vez que se jugaba de local.

En un marco espectacular, la Selección Peruana cayó 0-2 ante Ecuador que jugó de una manera inteligente, esperando al rival y atacando en los momentos exactos. Por su parte, en un impacto crucial la selección norteña que sorprendió después de venir de malos resultados, el equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez esperó y terminó yéndose con una sonrisa desde el Estadio Nacional con las anotaciones de Enner Valencia y Antonio Valencia, dejando un partido para el olvido para los nuestros y una sorpresa que no se veía venir departe de los norteños.

Aceptando lo que fue la derrota ante Ecuador, las estadísticas salen a destacar y nos preguntamos ¿Desde cuando la ‘Bicolor’ no pierde en Lima? Hace exactamente dos años, en un 15 de noviembre del 2016, cuando perdimos ante el imbatible Brasil 0-2 con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto en ese entonces en un duelo correspondiente a la fecha 12 de las clasificatorias camino a Rusia 2018. Y cabe mencionar que el marcador fue el mismo ¿coincidencia?

A su vez, el invicto no solo quito una nueva derrota, sino que jugadores como Yoshimar Yotun, Luis Advíncula y el mismo Raúl Ruidíaz no tuvieron unas buenas presentaciones. A lo que se podría tener la oportunidad de darle la posta a otros jugadores que quizás se puedan mostrar ante los ‘Ticos’. ¿Gareca alternará ante los centroamericanos?

Por otro lado, es vale recalcar que durante dos años se mantuvo el invicto de casi 730 días, ya que, a pesar de la derrota, se rescata lo bueno y lo importante que son estos amistosos con el único objetivo de corregir errores. Finalmente, el próximo encuentro de la Selección será ante Costa Rica el martes 20 desde la ciudad de Arequipa. En otra nueva prueba para el equipo de Ricardo Gareca.

@2010MisterChip

PER 0-2 ECU (FT) - Es la ...

Ver tweet completo