La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sobre Santiago Ormeño en la Copa América 2021: "No llegó en las mejores condiciones"

Ricardo Gareca fue claro con las impresiones que dejó Santiago Ormeño en la Bicolor.

Ricardo Gareca se refirió a Santiago Ormeño. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca se refirió a Santiago Ormeño. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca fue claro con las impresiones que dejó Santiago Ormeño en la Bicolor.

Santiago Ormeño fue una de las nuevas caras de la Selección Peruana para la Copa América 2021. En una esperada convocatoria. El '9' del León de México pudo debutar oficialmente con la Bicolor y si bien sumó minutos, no pudo estrenarse con el gol.

Al respecto, este viernes en conferencia de prensa, el técnico de la selección, Ricardo Gareca, se refirió al desempeño de Ormeño con camiseta nacional. El 'Tigre' sostuvo que si bien el atacante no llegó de manera óptima, mejoró en el proceso.

"Tenía expectativas por ser convocado a las Eliminatorias y, al no suceder, a lo mejor algunos (jugadores) pudieran pensar que no estaban para la Copa. Todos deben estar atentos y no se deben confiar porque pueden ir contra una preparación. Terminó el campeonato en México y no continuó con una preparación, no anticipó la posibilidad de ser convocado. Eso hizo que no llegue en las mejores condiciones", manifestó Gareca en primera instancia.

Asimismo, resaltó que cada uno de los futbolistas convocables deben estar preparados físicamente, pues lo considera clave para que la planificación de trabajos en la Bicolor no sufran retrasos.

"Lo fuimos llevando despacio, lo preparamos porque era darle una gran responsabilidad jugar el torneo. Confiamos que, de ahora en más, no solo él, sino que todos tengan cuidado y preserven la mejor preparación", agregó.

Finalmente y no menos importante, el estratega indicó que Santiago Ormeño fue de "menos a más" en el certamen sudamericano.

Cabe resaltar, que pensando en la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, en septiembre, Perú se medirá a Brasil y Uruguay, respectivamente, y el nombre de Ormeño estará seguramente entre los convocados.