Actualización: Jue, 28 / May / 2020 3:08 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 28 / May / 2020 3:01 pm

Selección Peruana: Justo Villar: "Perú fue nuestra piedra en el zapato la Eliminatoria pasada"

El ex portero, Justo Villar, se pronunció sobre el duelo con la Selección Peruana por las Eliminatorias.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Justo Villar confesó que enfrentar a Perú sin público por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 afectará a los jugadores de su selección pues considera vital el aliento del hincha guaraní.

“Yo creo que afecta al jugador el poder estar con su público de local, apoyándolo, sintiendo la energía que necesitan para afrontar este tipo de partidos. Sabemos que el apoyo de la gente es súper importante para los jugadores y ahí es donde queremos nuevamente crear esa relación entre la selección y la gente que va a apoyar al equipo en este proceso de clasificación. Los necesitamos a todos en realidad y necesitamos mucho a nuestra gente jugando de local , pero si se da de jugar sin publico seguro será para casi todas las federaciones ahí se igualarían las cosas”, sostuvo Villar en diálogo con UCI NOTICIAS.

El ex portero de la selección paraguaya dijo que necesitan volver hacer el rival difícil para todas las selecciones porque les costó mucho la última eliminatoria jugando de local.

“Eso es lo que necesitamos volver a hacerlo en casa principalmente porque nos costó mucho la última eliminatoria jugando en casa, pues hicimos más puntos afuera que en casa y ahí es donde necesitamos un aire diferente” , agregó.

Sobre Perú  su primer rival de las eliminatorias cree que es su piedra en el zapato pero confía que los dirigidos de Eduardo Berizzo podrán lograr una victoria pues cuentan con jugadores jóvenes y con experiencia.

“Nosotros estamos rehaciéndonos con un equipo nuevo, joven. Igualmente, el proceso del pasar de la gente más adulta o con más experiencia, ya le toca ahora a los más jóvenes con también experiencia porque tienen partidos encima, porque tienen amistosos, copas américas encima y eso les va a valer muchísimo para enfrentar esta dura eliminatoria y comenzar jugando en casa ante Perú que fue nuestra piedra en el zapato la eliminatoria pasada por no haber podido ganar el partido de local y también tenemos la experiencia con Perú que nos ganó acá”, precisó.

Ambas selecciones se iban a enfrentar en marzo pero la pandemia del coronavirus provocó que muchos eventos deportivos tengan que ser postergados en los últimos meses. Las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 también corrió la misma suerte.

 “Es primera vez que este formato por eliminatorias nos tocaría comenzar jugando en casa contra un rival durísimo, que fue al último mundial, que tiene un entrenador que hace cuatro años está con ellos y los conoce perfectamente, jugadores de buen nivel”, manifestó.

Villar es consciente que enfrentar las eliminatorias con un equipo tan duro como Perú motiva pero por otra parte hay que tener mucho cuidado, sabiendo que es un equipo que te puede hacer daño.

“Tenemos jugadores de buen nivel jugando en buenas ligas. Ellos van entendiendo al técnico, van estudiando los partidos que tuvo Perú, cómo jugó la eliminatoria pasada en casa y afuera, y pienso que en Sudamérica los que tenemos conocimientos, Perú avanzó muchísimo, se reforzó, se fortaleció en el proceso de Gareca y a partir de ahí el funcionamiento de juego hay miles y miles de formar de verlo”, señaló Villar.

Al ser consultado por la amistad de Eduardo Berizzo con Ricardo Gareca y si es una ventaja a la hora de enfrentarse, Villar comentó qué: “Que sean compatriotas o conocerse bien también igual va a depender mucho de lo inteligente que sea el otro entrenador para tratar de engañar de alguna manera al otro entrenador con su táctica, pero me parece que muy difícilmente uno pueda ocultar cosas que pasan dentro de una cancha de fútbol”, concluyó.

Créditos: UCI Noticias

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News