La Blanquirroja

Ricardo Gareca se mostró molesto por perder la organización del Mundial Sub 17

A Ricardo Gareca no le gustó nada el perder la organización del Mundial Sub 17 que se iba a realizar en el Perú

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A Ricardo Gareca no le gustó nada el perder la organización del Mundial Sub 17 que se iba a realizar en el Perú

Tras dar a conocer la lista de convocados el entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca habló sobre varios temas, siendo uno de los temas en los que más se centró fue el Mundial Sub 17 que se iba a realizar en el Perú, pero por temas logísticos la FIFA tomó la decisión de quitarnos ese gran privilegio para dárselo a Brasil, por esta razón el técnico no tuvo pelos en la lengua y fiel a su estilo habló sobre lo que pensaba de este tema.

"Es lamentable que estoy haya pasado. Una lástima. Hemos retrocedido. Tenía la ilusión que el Mundial Sub 17 se desarrollara acá", fueron las palabras del entrenador de la Selección Peruana sobre este delicado tema que dejó mal el nombre del país en lo deportivo.

"Está claro que el fútbol no es una prioridad. Eso me queda claro. Esta es mi opinión y lo aclaro porque a muchos les dolió lo que dije", agregó el entrenador Gareca.

"Me gustaría que en el futuro, el fútbol pase a ser tan importante como tantas otras prioridades que necesita el país. Soy un convencido de que la educación con el deporte hacen mejores ciudadanos mejores personas, no hace personas mucho más educada pero sí mucho más preparadas".

"El mundial (Rusia 2018) no es el final de nuestro trabajo. Es el inicio de algo que debemos continuar", sentenció el entrenador de la Selección Nacional.

Recordemos que el Perú iba a ser organizador del Mundial Sub 17 que se desarrollaría en el mes de noviembre del 2 al 24 de este mes, pero debido a esta situación el conjunto nacional ya no clasificará de forma directa a este certamen, sino que tendrá que clasificar en cancha, aunque tendrá la ventaja de que el Sudamericano se desarrollará en nuestro país del 21 de marzo al 14 de abril, los juegos se desarrollarán en el estadio de la Universidad Mayor de San Marco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com