La Blanquirroja

Ricardo Gareca revela el motivo por el que convocó nuevamente a Cristian Benavente

El técnico de la Selección Peruana, dio detalles del llamado de Cristian Benavente para los amistosos de marzo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, dio detalles del llamado de Cristian Benavente para los amistosos de marzo.

El volante nacional, Cristian Benavente tuvo que esperar un año y cinco meses para ser nuevamente convocado a la Selección Peruana, siendo su último llamado en octubre del 2016, cuando se disputó el duelo frente a Argentina en el Estadio Nacional. A partir de allí, el volante fue relegado -por un tema de continuidad- a manos del 'Tigre'. 

Te puede interesar: Perú vs Suecia: se confirmó sede y hora del partido amistoso

Sin embargo, el 'Chaval' vio una nueva luz el pasado fin de semana, cuando Ricardo Gareca dio la nómina de jugadores que participarán en los juegos amistosos en el mes de marzo, esto con miras al Mundial Rusia 2018.  Continuidad en su equipo (Sporting Charleroi), perseverancia y goles fueron algunos de los motivos que terminó por convencer al técnico de la 'bicolor' que su momento había llegado, y él lo explica así.

"Benavente de todos los momentos que fuimos a visitarlo, en el cual nunca tenía una continuidad, este es el momento donde tiene continuidad en el campo de juego y efectividad en los goles. Justo cuando fuimos a verlo jugar no podía porque tenía amarilla acumulada pero esta es una gran oportunidad para él", dijo Gareca en entrevista para el Diario El Bocón.

Cabe resaltar, que Cristian Benavente había explicado -hace unos meses- que en una conversación con Ricardo Gareca, él le hizo saber que tenía que buscar un equipo donde pueda tener el ritmo futbolístico necesario. Tiempo después, el volante ofensivo está de vuelta a la Selección, y esta vez espera que sea para siempre. Bien por el 'Chaval'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com