La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Lo único que me podía sacar de Perú era un llamado de Argentina"

Ricardo Gareca comentó en TyC Sports su deseo de dirigir a la Selección Argentina.

Actualización
Ricardo Gareca tiene contrato vigente con la Selección Peruana hasta 2021. Foto: Andina
Ricardo Gareca tiene contrato vigente con la Selección Peruana hasta 2021. Foto: Andina

Ricardo Gareca comentó en TyC Sports su deseo de dirigir a la Selección Argentina.

Ricardo Gareca brindó una entrevista a la cadena TyC Sports para referirse a su posible llegada a la Selección Argentina. Si bien es un tema muy conocido por muchos, el "Tigre" recalcó toda la intrahistoria que vivió durante su etapa libre al terminar contrato con la Selección Peruana.

"Se me había vencido el contrato con la Selección Peruana y Argentina estaba sin técnico. Estaba en la posibilidad. Nunca me creí que yo debía ser el técnico, solo pensé que tenía posibilidades. Estaba convencido de continuar en Perú, nos habíamos adaptado al país y con su fútbol. Lo único que me podía hacer cambiar esa decisión era el llamado de Argentina. Aún así no iba a decir sí o no. Iba a evaluar, pero me encantaba ese desafío. Cuando pasó el tiempo, yo había prometido con Perú y arreglé inmediatamente con la Selección", manifestó Gareca al canal argentino TyC Sports.

Por otra parte, fue consultado por si la AFA le dio algunas razones para no llamarlo, o si tuvo interés de conocer el principal punto para que no sea considerado al mando de la 'albiceleste'.

"(A la AFA) no le habré interesado, o quizá sí pero había dudas. Los nombres nuestros surgían mientras otros decían que no. No les habrá cerrado, pero es algo que está dentro de las posibilidades", concluyó.

Ricardo Gareca se quedó en el Perú y está a la expectativa de cómo se va reanudando la Liga 1 en el país. El "Tigre" tenía planeado un viaje a Argentina, pero los planes cambiaron a última hora. Ahora el estratega de la "Bicolor" espera un anuncio oficial de la FIFA para planificar los primeros duelos de la Selección Peruana para las Eliminatorias.

Gareca mano a mano con #T...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.