La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca se sometió a prueba de descarte por Covid-19

Ricardo Gareca viene pasando la cuarentena en Perú.

Actualización
Ricardo Gareca se sometió a prueba de descarte. Foto: Andina
Ricardo Gareca se sometió a prueba de descarte. Foto: Andina

Ricardo Gareca viene pasando la cuarentena en Perú.

Luego que el Gobierno peruano anunciara el último lunes el reinicio de actividades y fecha (31 de julio) para la vuelta de la Liga 1, el técnico de la Selección Peruana,  Ricardo Gareca, decidió ya no viajar a su natal Argentina –donde lo espera su familia- y esperar a lo que pueda darse próximamente, esperanzado a que todo se dé de forma correcta.

Mientras tanto, este viernes, según información de RPP Noticias, el entrenador de la ‘bicolor’ se sometió a exámenes médicos y el test de descarte por Covid-19. Y es que el ‘Tigre’ también podría retomar sus actividades de manera presencial, por lo mismo también pasó junto a otros trabajadores por la rigurosa prueba, establecida además, dentro del protocolo sanitario que impone la FPF para iniciar sus funciones.

De esta manera, esto confirmaría lo dicho por el estratega del cuadro nacional hace algunos días, donde en entrevista con Capital Deportes, aseguró que esperaba que estas revisiones y pruebas médicas se dieran lo antes posible.

"Estoy esperando que me la hagan (la prueba) para volver a trabajar, estoy esperando que me llame la Federación para hacerme los estudios y volver a trabajar”, aseguró el técnico del equipo de todos.

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) volvió el pasado 3 de  junio a sus labores normales, respetando siempre los reglamentos y medidas establecidas que impuso el Gobierno peruano. 

El máximo ente del fútbol peruano apuntó que el próximo 22 de este mes los jugadores, entrenadores y trabajadores de los clubes profesionales podrían iniciar con los entrenamientos en su primera etapa. Posteriormente, esto le daría paso –también bajo un protocolo- la vuelta de acciones en la Liga 1.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com