La Blanquirroja

Ricardo Gareca y su elogio a Paolo Guerrero: "En Argentina sería un ídolo"

Ricardo Gareca llenó de elogios a Paolo Guerrero.

Actualización
Ricardo Gareca dirige a Paolo Guerrero desde el 2015 en la Selección Peruana. Foto: Andina
Ricardo Gareca dirige a Paolo Guerrero desde el 2015 en la Selección Peruana. Foto: Andina

Ricardo Gareca llenó de elogios a Paolo Guerrero.

¡Un Guerrero convertido en ídolo! Así definió el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, al capitán y ‘9’ del equipo ‘bicolor’, Paolo Guerrero, por quien siempre apostó para que lidere el ataque del equipo en cada uno de los encuentros que se disputó en la Eliminatoria pasada.

En esa línea, fue la Copa América Centenario (2016), el punto de quiebre perfecto para que el ‘Tigre’ le confié al atacante del Inter de Porto Alegre, el liderazgo del cuadro patrio, que posteriormente le daría un protagonismo diferente no solo al ‘Depredador’, sino también a los jugadores.

Así, en sus cinco años como entrenador, Ricardo Gareca, siempre llenó de elogios al delantero de 36 años, que en su momento se le vinculó con una posible llegada al fútbol argentino, en Boca Juniors. 

“Es un jugador apto para cualquier liga y en Argentina sería un ídolo. Me hubiese gustado verlo en el fútbol argentino”, precisó el ‘Tigre’ en una entrevista para ‘Club 947’.

Bajo el mando del técnico argentino, Paolo Guerrero logró disputar 67 partidos y anotó un máximo de 18 anotaciones, lo que lo convierte en el máximo anotador de la selección dentro de su proceso.

En tanto, al ser consultado sobre una posibilidad de dirigir en un futuro a Argentina, Ricardo Gareca, expresó que ve muy difícil considerando que para ese entonces puede que esté con el buzo de otro equipo.

“Para todo entrenador la ambición máxima está en dirigir la selección de su país, pero veo improbable que se de la coincidencia de que busquen un nuevo entrenador y yo justo esté sin trabajo”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com